Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Horror en Miramar: mataron de un tiro a un chico de 16 años en un control policial y hay un uniformado detenido

Miramar

En la ciudad balnearia Miramar, un adolescente de 16 años, Luciano Olivera, murió esta madrugada tras recibir un balazo en el pecho durante un supuesto control policial. Según fuentes policiales, por el hecho hay un efectivo aprehendido, Maximiliano González.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana, el adolescente se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja. Entonces, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificarlo.

Leé también | Confirmaron que el cuerpo encontrado es el de Nancy Videla

En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria. 
El chico cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido. Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial  de Miramar en reclamo de justicia.
Luciano Olivera
Tras informar del suceso a la fiscal de Miramar, Ana Caro, se dispuso preservar la escena y aprehender al policía que tiró. El acusado, en una primera versión que dio en el lugar del hecho, manifestó que se trató de un disparo accidental. Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.

Tras conocerse el hecho, familiares y amigos de Luciano empezaron una fuerte protesta. La Policía Bonaerense convocó al cuerpo de Caballería para reprimir el reclamo. Según el portal Infobrisas, hubo un enfrentamiento donde se dispararon balas de goma y un efectivo resultó herido. También un periodista que cubría los disturbios terminó lastimado.

Luciano OliveraFuente Télam.