Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Narcotráfico: Grabia explicó por qué apartaron a la jueza Arroyo Salgado en la causa contra el fiscal Scapolán

Scapolán

Gustavo Grabia habló sobre una causa de narcotráfico en San Isidro en la que está involucrado Claudio Scapolán, luego de que la jueza Sandra Arroyo Salgado haya accionado contra ellos.

El periodista explicó que esta causa estalló el año pasado en plena pandemia, después de un trabajo del fiscal Fernando Domínguez, que venía desde hace años investigando a una asociación ilícita conformada con policías, abogadas, narcotraficantes y las personas más importantes del Poder Judicial de San Isidro.

Por otro lado, Grabia contó detalles de la asociación ilícita que duró cuatro años: "En los allanamientos donde se incautó una tonelada de cocaína, la mitad no la quemaron porque se la llevaron para distribuirla entre los narcos amigos. Se enviciaron tanto que empezaron a extorsionar a los mismos narcotraficantes".

Este año la jueza continuó trabajando con el fiscal y procesó a un policía de altísimo rango y a un narcotraficante.

Además, el periodista sostuvo que el año pasado, uno de los secretarios del fiscal Scapolán, que estaba preso, quería convertirse en imputado colaborador para salir de la cárcel. Frente a esto, la Cámara de Justicia decidió que “mágicamente” el secretario ya no era un procesado en la causa.

"La causa siguió su curso. Este año la jueza continuó trabajando con el fiscal y procesó a un policía de altísimo rango y a un narcotraficante. Cuando escribió la resolución, Arroyo volvió sobre el secretario del fiscal. Los abogados defensores explicaron que si la Cámara le dictó 'falta de mérito' no podía referirse a él como parte de la estructura", manifestó Grabia sobre la causa.

Ante esto, el periodista reveló que los abogados defensores fueron a casación: “El camarista Mariano Borinsky le dice al camarista que tenía que volver a realizar otro fallo porque puede haber parcialidad de la jueza. Frente a esto, le sacaron la causa a Arroyo por un hecho absolutamente infantil y debería recaer en Lino Mirabelli".