Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno aprobó casi 50 leyes antes de perder mayoría en el Senado

Senado Leyes

El Gobierno perdió la mayoría en el Senado, pero en el día previo que esto ocurra, el oficialismo aprobó una serie de leyes y sancionó un paquete de medidas y decretos firmados por el presidente Alberto Fernández, con 41 votos positivos y 23 negativos.

Se trata de 47 medidas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, entre ellas 30 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), en su mayoría vinculados a restricciones en el marco de la pandemia y sobre materia laboral.

El oficialismo contó con los votos aliados de Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), mientras que se opusieron los senadores de Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal.

Por otra parte, figuran siete decretos de facultades delegadas, y otros como por ejemplo el que declaró la emergencia frutícola en cinco provincias.

En los días previos, la Bicameral de Trámite Legislativo dio dictamen a 116 decretos, pero el Frente de Todos decidió no incluir a todos en el temario de la sesión. Según explicó el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, fue para atender un pedido de la oposición.

Senado LeyesNaidenoff, duro contra los DNU: "¿Quién se hace cargo?"

El formoseño Luis Naidenoff, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, dijo que el Congreso debe "recuperar el control" por la "metodología impuesta por el Ejecutivo". "Estoy absolutamente convencido que estos decretos, la falta de control y los abusos fueron la principal causante de la derrota electoral del oficialismo", aseguró. "Pero los resultados son anecdóticos.

​"¿Quién se hace cargo del daño enorme a la salud psíquica y física de las personas y de los familiares que no pudieron despedir a los suyos? ¿Quién se hace cargo del cercenamiento de libertades?", se preguntó.

Está pasando