Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cómo está Coco, el mono rescatado de una fiesta en Belgrano R

Coco Mono Belgrano

Coco, el mono rescatado de una fiesta con drogas en una casa de la zona de Belgrano R, se encuentra en rehabilitación en la ONG Pájaros Caídos, con apoyo permanente de dos especialistas que están trabajando para su recuperación.

Coco es un mono carayá de al menos 5 años, que fue rescatado gracias a un allanamiento realizado en un domicilio en la calle La Pampa al 3100, que contaba con numerosas denuncias por ruidos molestos y organización de fiestas hasta largas horas de la noche. Durante el procedimiento, se encontró al animal encerrado en un armario sin luz, agua ni ventilación y en pésimas condiciones de salud.

Te puede interesar: El mono encontrado en una fiesta en Belgrano R es de una especie en peligro

El organizador de la fiesta, además de ser imputado por maltrato y crueldad animal, y de tenencia ilegitima de especies provenientes del “tráfico de fauna silvestre” fue imputado por resistencia a la autoridad, ya que al momento del procedimiento intentó golpear a la fuerza policial.

Gracias a las intensas gestiones llevadas a cabo por los responsables de la ONG Pájaros Caídos, el día lunes se llevará a cabo una interconsulta con el cuerpo veterinario del Bioparque Temaikén para evaluar las multiplicidad de afectaciones físicas y psicológicas que presenta Coco por los años que viene soportando actos de maltrato y crueldad, y analizar la viabilidad de su trasladado a un centro de rehabilitación para animales discapacitados, la Fundación ONG Carayá, en la Provincia de Córdoba, que se puso a disposición debido a la repercusión social de los hechos investigados.

Está pasando