Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Berni llegó a Miramar: "No hubo intención de encubrir a nadie"

Sergio berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió con los familiares de Luciano Olivera, el joven asesinado por un policía en Miramar.

"Lo único que se puede garantizar es que el procedimiento sea expeditivo y transparente", señaló el ministro, que lamentó: "No hay palabras para justificar semejante acto".

"El efectivo policial actuó de manera inexplicable, según él se le disparó el arma y fue detenido por los propios compañeros y puesto a disposición de la justicia, los mismos compañeros del auto en el que él estaba", explicó Berni, que enfatizó: "No hubo intenciones de encubrir a nadie, ni de tapar pruebas". "Entiendo que tests de alcohol y drogas dieron negativo", aclaró.

Insistimos en la necesidad de profesionalizar la policía.

“No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, recalcó Berni.

"Insistimos en la necesidad de profesionalizar la policía", propuso el ministro bonaerense y señaló que "es un esfuerzo, una inversión, un compromiso".