Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich y el "Frente de Todos contra Todos": ¿para qué arreglar con el fondo?

A pesar de las "señales de concordia" que se puedan ver hoy en el acto por el Día de la Democracia, Alejandro Bercovich aseguró que las internas dentro de la coalición del gobierno acerca del pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) están "a la orden del día".

En su editorial, Alejandro Bercovich explicó como dentro del "Frente de Todos contra Todos" las diferentes corrientes que integran la coalición, se están expresando con respecto al pago al fondo. Aunque Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se hayan pronunciado en una sintonía similar acerca del tema,  "cuando uno escarba un poquito, el acuerdo está sostenido con alfileres", advirtió el periodista.

A su vez, Bercocvich ejemplificó las tensiones existentes en el gobierno al mencionar que a partir de la reunión del lunes, en la que Sergio Massa convocó a Máximo Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, Cecilia Moreau, José Mayans, Carlos Heller y Eduardo "Wado" de Pedro - para que Martín Guzmán anticipe de qué se trata le plan plurianual y  el presupuesto 2022-, "quedó demostrado que no está todo bien". "El gesto de Máximo- que se fue antes de que finalice el encuentro- fue parecido al que puso cuando Alberto llamó a festejar el triunfo que no había sido", contó.

Otra cosa que cayó mal en el Frente de Todos, según informó el periodista, fue que Leandro Santoro dijera en los medios que "si no hay un acuerdo, al día siguiente habrá una corrida cambiaria". "Máximo está en contra de la convocatoria de Alberto para unas PASO 2023", analizó Bercovich y agregó que, sin embargo "ese anuncio lo liberó de apoyar el acuerdo tal como quiere el presidente".

Hay sectores que piensan que con una refinanciación- que complique y ponga un default en el horizonte- se estaría rifando, no solamente la economía, sino también el legado del kirchnerismo tal como lo conocemos".

"Una parte del kirchnerismo, razona que si va a haber una PASO, allí se podrá expresar cada lista y ahí cada una se tendrá que pronunciar acerca del acuerdo con el FMI", manifestó el periodista. En la misma línea lo harán las organizaciones sociales que se estarían preguntando "si votamos a favor, ¿después vamos a marchar en contra del ajuste?"

Para finalizar, Bercovich dijo que  la pregunta que se estaría haciendo una parte del gobierno sería "¿para qué pagar?". "Hay sectores que piensan que con una refinanciación- que complique y ponga un default en el horizonte- se estaría rifando, no solamente la economía, sino también el legado del kirchnerismo tal como lo conocemos".

Escuchalo completo acá:

Está pasando