Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Opinión

"No sé hasta dónde puede llegar la estupidez humana", dijo Bercovich sobre Martiniano Molina

"Ayer, el exintendente de Quilmes Martiniano Molina dio positivo de Covid, como le está pasando a mucha gente" contó Alejandro Bercovich. El martes, el Ministerio de Salud informó 3200 contagios, el mayor número en los últimos tres meses.

"En este contexto, con tantos contagios y gente aislada, Molina contó que dio positivo y no está vacunado" destacó el conductor de Pasaron Cosas. El exintendente explicó que "lo hizo porque viene de familia homeópata", según comentó el periodista. "Yo no sé si llega -planteó Bercovich- a dimensionar el pésimo ejemplo que da como dirigente político".

Yo no sé hasta donde puede llegar la estupidez humana, y me sorprendo cuando veo que llega cada vez más lejos".

El economista se preguntó: "¿Acaso representa alguna excusa o pretexto para poner en riesgo la salud pública cómo lo está haciendo el exintendente venir de una familia de homeópatas?". Insistió: "Yo no sé hasta donde puede llegar la estupidez humana, y me sorprendo cuando veo que llega cada vez más lejos". Sobre los antivacunas, el periodista opinó: "Lo que quieren es meter ruido, enfermarnos la cabeza y terminar de volvernos locos, después de una pandemia que ya nos encerró y está volviendo a encerrar al mundo entero".

Ahora es un crimen renunciar a la vacuna, especulando con que los demás se van a vacunar".

Según expresó Bercovich en Radio Con Vos, "es distinta la situación ahora, porque hay vacunas, y ya están probadas en todo el mundo". Explicó: "No mataron a nadie, no tenían ningún chip ni ninguna de las estupideces que dijeron". Por lo tanto, para el periodista, "ahora es un crimen renunciar a la vacuna, especulando con que los demás se van a vacunar". Criticó que "en un contexto en que vuelven las cuarentenas y suben los contagios, unos chiflados van a agitar las banderas de la libertad por su derecho a no vacunarse". "Los países con los rebrotes más duros -contó- son aquellos donde más pesan los antivacunas, o donde gente como Molina elige no vacunarse".

Si quieren hacer una aldea virósica en una isla desierta, en cualquier lugar lejano o en búnker libertario, haganlo, pero no nos vengan a toser Covid en la cara".

Bercovich planteó que "vacunarse es un acto de protección individual, pero también de solidaridad". "Sirve -destacó- para que se genera la inmunidad de rebaño con la que tanto soñamos, para salir del encierro infame en que estuvimos metidos". El economista propuso: "Si quieren hacer una aldea virósica en una isla desierta, en cualquier lugar lejano o en búnker libertario, haganlo, pero no nos vengan a toser Covid en la cara".

La vacuna salva millones de vidas, no ponérsela por vaya a saber que sospecha o antecedente familiar no es más que un acto egoísmo".

"No nos vengan -siguió el periodista- a toser el bicho en la cara en un contexto como este, cuando el mundo vuelve a encerrarse". "Ya tenemos la vacuna, y ustedes son los que no se la quieren poner" planteó. Bercovich concluyó: "La vacuna salva millones de vidas, no ponérsela por vaya a saber que sospecha o antecedente familiar no es más que un acto egoísmo".

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.