Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

The Game Awards: cómo serán los premios más importantes de la industria gamer

The Game Awards 2021 celebrará lo mejor del gaming en los últimos 12 meses de la mano de sus principales responsables, celebridades de Hollywood y artistas internacionales. Se esperan anuncios importantes de cara al 2022.

El evento, que se podrá ver a través de los canales de Youtube y de Twitch de The Game Awards, tendrá lugar este jueves 9 de diciembre a partir de las 21 horas con su pre-show, donde también se esperan anuncios, entrevistas y otras iniciativas. La entrega de premios propiamente dicha se espera a partir de las 22.

Después de una edición virtual por la pandemia, The Game Awards 2021 vuelve al Microsoft Theatre de Los Ángeles con una capacidad mucho más limitada que antes y reservada para invitados, presentadores y miembros de la prensa que votaron las distintas categorías.

Los Premios

Deathloop encabeza la lista de títulos más nominados diciendo presente en nueve categorías, incluyendo Juego del Año, Mejor Dirección de Arte y Mejor Narrativa.

Ratchet & Clank: Rift Apart, la exclusividad de PlayStation 5, deslumbró a la prensa internacional y se aseguró seis nominaciones, incluyendo las categorías Innovación en la Accesibilidad, Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora. De cerca lo sigue It Takes Two con cinco nominaciones.

Psychonauts 2, la secuela que llegó 16 años después del título original, también acumuló cinco nominaciones en esta edición de The Game Awards. Por su parte, el ganador del premio al Mejor Juego del Año en los Golden Joystick Awards, Resident Evil: Village, también dice presente en cinco categorías, incluyendo Mejor Actuación por la labor de Maggie Robertson como Lady Dimitrescu.

Los juegos independientes no tuvieron mucho lugar en los premios este año más allá de las categorías específicas para este sector de la industria, Mejor Juego Indie y Mejor Debut Indie. Por último Cyberpunk 2077 solo está nominado por su banda sonora y como Mejor Juego de Rol, un panorama muy diferente al que se esperaba hace un año.

Anuncios esperados

Aunque se trata de The Game Awards, lo cierto es que los trailers y anuncios se convirtieron en la parte más importante del evento. La categoría Juego Más Anticipado está protagonizada por Elden Ring, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, la secuela sin título de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Starfield. Aunque todavía no hay nada confirmado, se espera que varios de estos títulos revelen algún nuevo material durante la ceremonia.

Keighley ya anticipó la presencia de unos 40 títulos y no se descartan novedades provenientes de diferentes adaptaciones de videojuegos, como pueden ser The Witcher, Sonic the Hedgehog 2 o hasta Mega Man. Adicionalmente, se va a revelar de manera oficial la experiencia The Matrix Awakens para consolas de última generación, seguramente con la presencia de Keanu Reeves en el escenario.