Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Se suspendió el paro: ¿Hay subtes este jueves?

Subte

Este jueves, las seis líneas de subte y el Premetro de Ciudad de Buenos Aires no iban a prestar sus servicios. Sin embargo, los trabajadores suspendieron la medida de fuerza dispuesta para las 14 y las 16. ¿El motivo? La Subsecretaría de Trabajo porteña convocara a una audencia para atender los reclamos referidos a las condiciones laborales para la pospandemia.

En redes sociales anunciaron: "Hemos sido convocados a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo en relación al conflicto surgido por la negativa de EMOVA a discutir condiciones de trabajo, considerando el nuevo contexto sanitario".

Leé también | ¿Se viene la Línea F de subtes?

En ese sentido, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetroc Roberto Pianelli,  remarcó que el 23 de noviembre último el sindicato pidió a la empresa Emova -ex Metrovías- la inmediata convocatoria al diálogo sobre "las futuras condiciones de trabajo ante el nuevo escenario sanitario"

¿Qué dicen del paro de subtes desde Emova?

La empresa Emova Movilidad SA, que opera las líneas de subte, dijo que el reclamo "enmascara una exigencia de reducción de la jornada laboral del personal de tráfico de 36 a 30 horas semanales".En ese sentido han expresado: "Hemos expresado claramente resulta inviable, ya que además el tiempo efectivo de operación de trenes representa una cantidad de tiempo aún menor".

"La medida de fuerza anunciada es el corolario de una llamativa escalada de conflictos que se inició a fines de noviembre precisamente con el inicio de la gestión de Emova, afectando con diversos argumentos a gran parte de los sectores del Subte", sostuvo en un comunicado.

Está pasando