Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Orgullo argentino: Marcos Moneta fue elegido como el mejor jugador de rugby seven del año

Marcos Moneta, de 21 años, recibió el mayor galardón individual de la temporada al ser elegido como el mejor jugador de rugby seven del año por la federación World Rugby. Es el primer argentino en quedarse con el premio.

Gracias a una destacada participación con los Pumas 7's en Tokio durante los Juegos Olímpicos, el potente wing o fullback del equipo nacional fue sorprendido por representantes de World Rugby -entre los que estaban la leyenda del rugby irlandés Brian O'Driscoll- que se presentaron en Dubai, donde la selección argentina se encuentra tras la competición Seven de Dubai. "Es una locura esto. Este premio significa un montón para mi. Nunca lo imaginé", dijo Moneta.

"Este premio representa el trabajo y el esfuerzo de todos los que forman parte de Los Pumas 7’s; desde lo que se hizo en los torneos preparativos para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos, como la actuación en Tokio", agregó tras conocerse algunos detalles de su victoria.

Marcos Moneta fue elegido como el mejor jugador de rugby seven del año por la federación World Rugby y es el primer argentino en conseguir esta distinción.

El surgido en el Club San Andrés compartía la nominación con los fijianos Napolioni Bolaca y Jiuta Wainiqolo -bicampeones olímpicos- y el neozelandés Scott Curry. Si bien es el primer argentino en conquistar este premio, ya había habido otro nominado para el mismo, aunque sin la suerte de ganarlo: Lucio López Fleming, en 2004.

Moneta tuvo un gran año junto al seleccionado, ya que terminó en el podio en los seis torneos en los que participó: el Sudamericano de Chile, los dos Sevens de Madrid, los dos en Dubai y el Quest for Gold Seven, de Los Angeles. Además, obtuvieron tres medallas de Bronce (una en los Juegos Olímpicos y dos en las primeras escalas del Circuito Mundial en Dubai).

Te puede interesar: “Agarrarse a piñas no es una tradición del rugby: sos un tarado”, dijo Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas

Fue el público quien se ocupó de elegir al ganador de reconocimiento, votando entre los cuatro postulantes. El panel de expertos que seleccionó a los mejores rugbiers de Seven en la temporada 2021, lo conformaron el keniata Humphrey “Tali” Kayange, la australiana Tiana Penitani, la inglesa Danielle “Nolli” Waterman, y dos leyendas de la especialidad: el neozelandés Karl Te Nana y el fijiano Marika Vunibaka.