Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Milagro Sala desmintió a Alberto Fernández: “Hace más de un año que no habla conmigo”

Ayer Alberto Fernández se refirió a la situación de los presos políticos y aseguró que "habla seguido" con Milagro Sala. Sin embargo, hoy la dirigenta social negó que esto fuese cierto y presumió que el presidente pudo haberlo dicho porque "se puso nervioso" ante el reclamo de los compañeros.

Fueron varias las veces que Milagro Sala manifestó que el presidente Alberto Fernández no se comunicaba con ella e incluso lo acusó de haberla utilizado para hacer campaña electoral cuando la visitaba en el penal de Alto Comedero. Luego de que ayer el presidente asegurara que mantiene conversaciones habitualmente con ella, hoy la dirigenta social lo desmintió.

Se habrá puesto nervioso porque hubieron compañeros que le reclamaban el pedido de libertad” (Milagro Sala).

Durante un acto junto a las Madres de Plaza de Mayo por el homenaje a las 12 personas secuestradas por la última dictadura en la Iglesia de la Santa Cruz, el presidente Alberto Fernández pidió “una Justicia mejor” y se comprometió a “seguir reclamando” por la liberación de Milagro Sala. “Voy a estar siempre trabajando al lado de los que están injustamente presos”, dijo y agregó: "Sepan que hablo con Milagro y que pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro”.

El presidente Alberto Fernández habló de Milagro Sala durante el homenaje a las 12 personas secuestradas por la última dictadura militar en la Iglesia de la Santa Cruz.

Consultada al respecto por Futurock, Milagro Sala negó que existan estas conversaciones. “No habla seguido conmigo. Yo hablo con algunos que están alrededor, que por ahí me dicen que pregunta por mi marido que está enfermo, o mi hijo que está enfermo... Pero de mi situación de detención no se habla”, enfatizó la referente de la Tupac Amaru y explicó que "hace más de un año" no dialoga con Fernández.

Te puede interesar: Milagro Sala en Radio con Vos: “Nos metió presos la política y la política nos tiene que sacar”

A su vez, Sala esbozó cuáles creen que serían los motivos para que el presidente mintiese al respecto: “Se habrá puesto nervioso porque hubieron compañeros que le reclamaban el pedido de libertad”, expresó. Desde su casa en Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria, Sala repitió lo que ya había dicho en otras oportunidades:  “A mi me metió presa la política, y la política es la que tiene que resolver la situación”.

Presentan película sobre Milagro Sala en el Centro Cultural Kirchner

El filme documental Amasando Futuro, de la realizadora Marta Valle y que sigue la tarea de resistencia de las mujeres del movimiento Tupac Amaru, tendrá preestreno este viernes a las 19 en el Centro Cultural Kirchner con entrada libre y gratuita.

El filme describe el trabajo de la organización Barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, que realizó una imponente obra edilicia, cultural, educativa, sanitaria y de dignificación destinada a sectores vulnerados de la provincia de Jujuy. También ahonda en el juicio contra Milagro Sala y muchas de las y los cooperativistas que participaron del proceso, que se inició en enero de 2016 cuando fue detenida.

Está pasando