Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Losada reemplaza a Lousteau en el Senado: ¿otra ruptura en Juntos por el Cambio?

Losada

La periodista Carolina Losada ocupará el lugar de Martín Lousteau en la vicepresidencia segunda de la Cámara de Senadores mientras que Luis Naidenoff seguirá como presidente del bloque y Alfredo Cornejo será titular del interbloque de Juntos por el Cambio luego de las tensas semanas que se vivieron dentro de la coalición.

Martín Lousteau deberá ceder su lugar para que Carolina Losada lo ocupe en la Cámara de Senadores y aunque se sospechaba que esto podría significar la ruptura del bloque, como ocurrió en la Cámara de Diputados, el dirigente de Evolución aseguró que apoyo la designación de la santafesina.

Desde el entorno del senador Lousteau señalaron que “estuvo en la reunión de Bloque” y que consideró "muy bueno” que Naidenoff siga en el puesto y que Losada sea la vicepresidenta.

Esta designación se suma la continuidad de Naidenoff con la que Lousteau se había manifestado en contra. Finalmente seguirá comandando el bloque radical.

La senadora, Losada agradeció a través de su cuenta de Twitter a todo el bloque de la UCR Nacional por "la elección unánime de autoridades": "Me toca la gran responsabilidad de asumir la vicepresidencia del Senado de la Nación".

Esta designación se suma la continuidad de Naidenoff con la que Lousteau se había manifestado en contra. Aunque Luis Naidenoff iba a dejar su lugar frente del bloque de la UCR, finalmente seguirá comandando el bloque radical, mientras que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo será  el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio y en el cargo de Secretaria de Bloque se desempeñará Mariana Juri.

A través de un comunicado los senadores de la UCR se manifestaron a favor de la continuidad de Naidenoff y señalaron que se trata de una decisión “unánime”. En tanto, Naidenoff también twitteó su agradecimiento a la Cámara y ratificó su "compromiso de trabajar unidos y cohesionados honrando el voto de los argentinos".