Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Crece la polémica en Independiente: Fabián Doman pidió suspender las elecciones

Independiente

A falta 10 días de las elecciones en Independiente, el clima de tensión continúa creciendo. Este fin de semana, la Junta Electoral decidió impedir la postulación de la Unidad Independiente, lista que encabeza Fabian Doman junto a Juan Marconi.

Frente a esto, los representantes de la Unidad Independiente realizaron un pedido al Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús para suspender las elecciones.

“En este punto, se solicita a V.S. proceda al dictado de una medida cautelar, tendiente a la suspensión del acto electoral previsto para el 19 de diciembre próximo, hasta que se resuelva la presente acción de amparo; o bien a la suspensión de efectos de la resolución de la Comisión Electoral del Club Atlético Independiente con la consiguiente autorización para participar en la instancia electoral del día 19 de diciembre del corriente”, expresaron en un fragmento del texto.

Se solicita a V.S. proceda al dictado de una medida cautelar, tendiente a la suspensión del acto electoral previsto para el 19 de diciembre próximo, hasta que se resuelva la presente acción de amparo.

La Unidad Independiente presentó un informe de 39 carillas en el piden una "demanda de amparo" porque consideran que hay una manifiesta arbitrariedad e ilegalidad de la resolución de la Comisión Electoral con la decisión que tomó la Junta Electoral del club.

La lista de Doman tiene el respaldo de la Agrupación Independiente Tradicional“La Agrupación, que auspicia a los candidatos actores, fue objetada a fuerza de un excesivo formalismo ritual y del desconocimiento de la existencia y alcances de actos administrativos emanados de autoridades provinciales, ello con la finalidad exclusiva de proscribir electoralmente a los actores, quienes resultan ser los candidatos más competitivos”, explicaron en otro fragmento del texto que presentaron.

Además, sostuvieron que se encontraron ante un acto arbitrario e inconstitucional emanado de la Junta Electoral del Club Atlético Independiente.

Está pasando