Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Conte Grand almorzó con Macri: cuestionan su independencia

Se filtró una imagen en la que se ve al jefe de los fiscales y defensores públicos provinciales, Julio Conte Grand, almorzando con el expresidente Mauricio Macri en el restaurante Kansas, en Vicente López.

La foto fue tomada por el periodista Pablo Duggan. "Me acerqué a hablar con ellos y les pregunté si no había incompatibilidad en esto de manera respetuosa. Según Conte Grand él se puede reunir con Mauricio Macri porque las causas que tiene son del fuero federal y que él no tiene jurisdicción sobre los fiscales federales", aseguró Duggan.

"Me llamó la atención verlos juntos por las causas que tiene en la Provincia de Buenos Aires", agregó el conductor de C5N y amplió: "Imaginen una foto de Cristina Kirchner con el jefe de los fiscales en un restaurante. Se hubiera parado el país. Esta es la impunidad de Mauricio Macri y los funcionarios por él nombrados".

"Recordemos que a Conte Grand lo nombró María Eugenia Vidal. La impunidad de los dos me parece increíble. Pornográfico", cerró.

Las repercusiones

Tras la revelación, las respuestas en las redes se multiplicaron, entre ellas, la del exjuez de la Cámara Federal y extitular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, Carlos Rozanski, quien apuntó: "Corrupción y ostentación del poder real. Todo lo demás es verso".

El ministro de Justicia y DDHH de la Provincia, Julio Alak, calificó a la reunión como un "hecho de alta gravedad institucional" y dijo que el encuentro genera "fundadas sospechas".

Por su parte, la senadora Juliana di Tullio posteó la foto del encuentro y opinó: "el tole tole que se armaría si fuera Cristina".