Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Política

Alberto Fernández otorgó el préstamo 30 mil del plan Casa Propia: "Tener una casa en estos tiempos es un derecho humano"

El presidente Alberto Fernández entregó en Ezeiza la vivienda y el crédito para la construcción número 30 mil del plan de créditos Casa Propia.

Fernández encabezó un acto en el que otorgó el préstamo 30 mil a tasa cero del plan de créditos Casa Propia, que busca que familias de todas las provincias del país puedan edificar o ampliar sus hogares, y aseguró que “garantizar que todos tengan un techo es hoy un imperativo moral y para eso trabajamos”. “Tener una casa en estos tiempos es un derecho humano y vamos a seguir trabajando para que el mayor número de argentinos y argentinas se saquen el temor de no tener dónde vivir”, agregó el jefe de Estado.

En esa línea, afirmó que “si hay algo que cientos de miles de argentinos necesitan es ese techo, esa casa digna, un lugar donde vivir para hacer crecer a sus hijos”, y reflexionó: “Es bueno ver que estamos avanzando en la entrega de viviendas y facilitando su acceso a quienes pueden pagar un crédito porque ese es un propósito que nos hemos puesto en la cabeza desde el primer día”.

Tener una casa en estos tiempos es un derecho humano y vamos a seguir trabajando para que el mayor número de argentinos y argentinas se saquen el temor de no tener dónde vivir” (Alberto Fernández)

“Allí donde los argentinos no pueden acceder a los créditos financieros del sector privado tiene que estar el Estado, porque lo que el Estado tiene que hacer es igualar, darle a todos las mismas condiciones para poder progresar”, definió Fernández y añadió: “Argentina es un país que ha crecido de un modo muy desigual y ha generado dos periferias, pero en verdad nosotros necesitamos que todos los argentinos crezcan”.

Te puede interesar: Ferraresi explicó el alcance de Casa Propia: créditos a tasa 0 de hasta $240.000 para los que cobren entre 25 y 75 mil pesos

Sobre la situación de la obra pública en el país, el mandatario informó: “Hoy tenemos más de 3 mil obras públicas en ejecución en Argentina, y eso está muy bien porque son caminos, cloacas, agua potable que estamos llevando a todas las latitudes”. Junto a él estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Está pasando