Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

“6 por 6 de Reconstrucción y transformación provincial”: en qué consiste el programa que lanzó Kicillof

kicillof

El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves el lanzamiento del programa “6 por 6 de Reconstrucción y transformación provincial” con el que busca recuperar al territorio bonaerense luego de “seis años de crisis y pérdidas”, en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal y los dos años de pandemia.

“Los 6 años de crisis, 6 años de pérdidas tienen que ser superados por 6 años de recuperación, de reparación y de transformación”, explicó el gobernador durante el acto. Allí detalló: “Se trata de un ambicioso plan a través del cual le daremos a la Provincia y a los bonaerenses una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas que aseguren una profunda transformación, orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración, a realizar en definitiva los derechos de nuestro pueblo a una vida segura, feliz, con bienestar y perspectivas de progreso. A través de este plan aspiramos a políticas que duren en el tiempo y que sigan un rumbo claro”.

Los 6 años de crisis, 6 años de pérdidas tienen que ser superados por 6 años de recuperación, de reparación y de transformación.

“Sabemos que los próximos años no serán sencillos, pero nuestro pueblo no puede seguir esperando. Confiamos en que se vienen años de mayor actividad y crecimiento económico, pero mi obligación como Gobernador consiste en asegurar que ese crecimiento se convierta en transformaciones tangibles que le mejoren la vida a la gente, que ese crecimiento llegue en forma de obras que duren, en forma de más y mejor bienestar, es decir de más y mejor educación, salud y seguridad”, agregó.

Los diez puntos del programa

El programa consiste en diez medidas y programas referidos a la Infraestructura, Educación, Seguridad y Salud:

1-Programa de Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense.

Se pavimentarán 100.000 cuadras en los 24 distritos del conurbano y va a ser extensible a las ciudades del interior.

2-Programa de Reparación escuelas, hospitales, Registros de las Personas y Construcción de Casas de la Provincia en los Distritos.

Refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 CAPS y 186 registros civiles. Además, se construirán 1800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis.

3- Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local.

Mejorar la conectividad rural con obras y el financiamiento de materiales y maquinaria para el mejorado de caminos rurales, con financiamiento de la conectividad de internet.

4- Plan Integral de Seguridad.

Duplicarán la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 por año en 2022 y 2023 y mejorar la formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional.

5- Relanzamiento del IOMA.

Lanzamiento de “IOMA Cobertura al 100%” para prestaciones del primer nivel de atención y en medicamentos ambulatorios para patologías crónicas no transmisibles de mayor prevalencia.

6- Desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”.

Se avanzará en el desarrollo de un portal y una App de modo de integrar de modo paulatino todos los servicios de la Administración Pública Provincial para facilitar y simplificar el acceso a la información y la gestión de trámites en las distintas dependencias provinciales.

7- Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes.

Se entregará una computadora personal a cada egresado de escuelas públicas y harán un curso de formación en alguno de los 340 centros de formación laboral y profesional y también en nuestra plataforma virtual.

8 - Programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia.

Lanzarán ReCreo, una plataforma virtual que reúne actividades, atractivos y agendas de los municipios; ii) Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, que garantiza que los estudiantes del último año secundario accedan a un viaje de fin de curso; iii) Financiamiento de proyectos para infraestructura turística (20 municipios por año); iv) Apoyo económico para la realización de unas 600 fiestas populares en los distritos de la PBA; v) Turismo Alternativo, para el turismo de escapadas y destinos no tradicionales.

9 - Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense.

Expandir todas las líneas de financiamiento del BAPRO: i) REPYME, para las pymes de la provincia; ii) Créditos para Inversión en todas las líneas; iii) Tarjeta PROCAMPO; iv) Provincia Leasing; y v) Financiamiento de Proyectos Estratégicos de Inversión, para unos 50 grandes proyectos de inversión a 2027. Además, continuarán con el Programa de parques industriales “ArriBA Parques” y lanzarán el programa “Tu Empresa en un Trámite”.

10- Educación que transforma.

Fortalecer la oferta de formación para los docentes, los equipos directivos y de supervisión.