Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Política

“6 por 6 de Reconstrucción y transformación provincial”: en qué consiste el programa que lanzó Kicillof

kicillof


El gobernador Axel Kicillof anunció este jueves el lanzamiento del programa “6 por 6 de Reconstrucción y transformación provincial” con el que busca recuperar al territorio bonaerense luego de “seis años de crisis y pérdidas”, en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal y los dos años de pandemia.

“Los 6 años de crisis, 6 años de pérdidas tienen que ser superados por 6 años de recuperación, de reparación y de transformación”, explicó el gobernador durante el acto. Allí detalló: “Se trata de un ambicioso plan a través del cual le daremos a la Provincia y a los bonaerenses una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas que aseguren una profunda transformación, orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración, a realizar en definitiva los derechos de nuestro pueblo a una vida segura, feliz, con bienestar y perspectivas de progreso. A través de este plan aspiramos a políticas que duren en el tiempo y que sigan un rumbo claro”.

Los 6 años de crisis, 6 años de pérdidas tienen que ser superados por 6 años de recuperación, de reparación y de transformación.

“Sabemos que los próximos años no serán sencillos, pero nuestro pueblo no puede seguir esperando. Confiamos en que se vienen años de mayor actividad y crecimiento económico, pero mi obligación como Gobernador consiste en asegurar que ese crecimiento se convierta en transformaciones tangibles que le mejoren la vida a la gente, que ese crecimiento llegue en forma de obras que duren, en forma de más y mejor bienestar, es decir de más y mejor educación, salud y seguridad”, agregó.

Los diez puntos del programa

El programa consiste en diez medidas y programas referidos a la Infraestructura, Educación, Seguridad y Salud:

1-Programa de Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense.

Se pavimentarán 100.000 cuadras en los 24 distritos del conurbano y va a ser extensible a las ciudades del interior.

2-Programa de Reparación escuelas, hospitales, Registros de las Personas y Construcción de Casas de la Provincia en los Distritos.

Refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 CAPS y 186 registros civiles. Además, se construirán 1800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis.

3- Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local.

Mejorar la conectividad rural con obras y el financiamiento de materiales y maquinaria para el mejorado de caminos rurales, con financiamiento de la conectividad de internet.

4- Plan Integral de Seguridad.

Duplicarán la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 por año en 2022 y 2023 y mejorar la formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional.

5- Relanzamiento del IOMA.

Lanzamiento de “IOMA Cobertura al 100%” para prestaciones del primer nivel de atención y en medicamentos ambulatorios para patologías crónicas no transmisibles de mayor prevalencia.

6- Desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”.

Se avanzará en el desarrollo de un portal y una App de modo de integrar de modo paulatino todos los servicios de la Administración Pública Provincial para facilitar y simplificar el acceso a la información y la gestión de trámites en las distintas dependencias provinciales.

7- Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes.

Se entregará una computadora personal a cada egresado de escuelas públicas y harán un curso de formación en alguno de los 340 centros de formación laboral y profesional y también en nuestra plataforma virtual.

8 - Programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia.

Lanzarán ReCreo, una plataforma virtual que reúne actividades, atractivos y agendas de los municipios; ii) Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, que garantiza que los estudiantes del último año secundario accedan a un viaje de fin de curso; iii) Financiamiento de proyectos para infraestructura turística (20 municipios por año); iv) Apoyo económico para la realización de unas 600 fiestas populares en los distritos de la PBA; v) Turismo Alternativo, para el turismo de escapadas y destinos no tradicionales.

9 - Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense.

Expandir todas las líneas de financiamiento del BAPRO: i) REPYME, para las pymes de la provincia; ii) Créditos para Inversión en todas las líneas; iii) Tarjeta PROCAMPO; iv) Provincia Leasing; y v) Financiamiento de Proyectos Estratégicos de Inversión, para unos 50 grandes proyectos de inversión a 2027. Además, continuarán con el Programa de parques industriales “ArriBA Parques” y lanzarán el programa “Tu Empresa en un Trámite”.

10- Educación que transforma.

Fortalecer la oferta de formación para los docentes, los equipos directivos y de supervisión.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.