Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Sorpresivo paro del subte: no funcionan las líneas A, H y el Premetro

paro de subtes

Hoy a la mañana, los trabajadores del subte realizaron un paro que dejó sin funcionamiento a las líneas A, H y Premetro, en función de “discutir condiciones laborales”, tras el retorno al horario del servicio previo a la pandemia.

La medida de fuerza se dio de manera imprevista, dado que los Metrodelegados habían anunciado un paro de dos horas para todas las líneas de subte y el Premetro este jueves.

Leé también | Metrodelegados anunció un paro el jueves en todas las líneas de subte

Néstor Segovia, Secretario adjunto en CTA de los Trabajadores CABA, en diálogo con Radio 10, sostuvo que “las líneas están atrasadas por la falta de personal. En el transcurso del día se va a ir normalizando pero se va a normalizar del todo el día que tomen personal”.

En este sentido, Segovia destacó que el problema no se debe a una medida de fuerza, sino que el servicio no funcionará como corresponde por la falta de personal.

Los Metrodelegados habían anunciado un paro de dos horas para todas las líneas de subte y el Premetro este jueves.

“La medida de fuerza anunciada es el corolario de una llamativa escalada de conflictos que se inició a fines de noviembre precisamente con el inicio de la gestión de Emova, afectando con diversos argumentos a gran parte de los sectores del Subte”, sostuvo en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en relación al paro previsto para mañana entre las 14 y las 16.

La empresa que administra el subte explicó que “desconocemos las razones de esta situación, intempestiva e inesperada, que hasta el momento ha afectado mínimamente los servicios gracias a que muchos otros trabajadores del Subte contribuyen en exceso de sus obligaciones cotidianas, pero que finalmente producirá efectos negativos de mantenerse en el tiempo”.