Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Martín Tetaz cuestionó los enfrentamientos en en la juventud radical

Tetaz

Martín Tetaz habló en La Inmensa Minoría con Reynaldo Sietecase sobre el juramento de ayer y la interna en la UCR.

El diputado electo expresó: "Muchas veces pensé en hacer política. Soy militante radical desde los 12 años. Siempre me imagino contribuyendo en hacer algunas de las transformaciones sobre las cuales vengo estudiando hace muchos años", 

Entre carcajadas, Tetaz explicó que le molestó lo formal que fue el juramento y que por eso fue con una remera. Además, le impactó entrar a la Cámara de Diputados porque "uno ve de golpe todo el poder político que hay".

Es necesario que se exprese ese nuevo radicalismo que está emergiendo y que está disputando provincias. Se abrió un horizonte mucho más competitivo electoralmente.

El político manifestó que hay un Juntos por el Cambio mucho más fuerte: "Se notó en la última elección por dos razones: se amplió mucho y los partidos políticos están más fuertes. Lo que hubo en la primera versión de Cambiemos fue un radicalismo fundamental, pero que tenía poca densidad política dentro de la coalición política".

Te puede interesar: Martín Tetaz: “Los planes sociales no deberían durar más de 6 meses”

Por otro lado, el funcionario sostuvo la necesidad de que se exprese el nuevo radicalismo que está emergiendo porque "se abrió un horizonte mucho más competitivo electoralmente"

Luego de que Sietecase le haya preguntado sobre los enfrentamientos en la juventud radical, Tetaz declaró: "Es un papelón. El debate político tiene que ser con respeto. Los pibes tienen otro temperamento, pero hay que tratar de evitarlo. Puede haber diferencias. Tienes que estar haciendo mucho equilibrio para administrar los matices dentro de un espacio de coalición".