Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Barcelona perdió y quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos

El FC Barcelona pasa por un momento muy delicado, tanto deportiva como institucionalmente. En este contexto, y tras la traumática salida de Lionel Messi en agosto, quedó eliminado de la Champions en fase de grupos y jugará la Europa League tras perder 3 a 0 con el Bayern Munich.

Si bien en los primeros minutos los dirigidos por Xavi Hernández estaban bien plantados en el Allianz Arena, todo se desmoronó a los 33 minutos del primer tiempo, cuando Robert Lewandowski gambeteó en el área para ponerle la pelota en la cabeza de Thomas Müller, quien definió por encima del arquero.

Barcelona quedó eliminado en la instancia de grupos de la Champions League por cuarta vez en su historia. La última vez había sido en la temporada 2000/01, cuando quedó tercero por debajo del Milan y el Leeds.

Apenas siete minutos más tarde Leroy Sané tomó la pelota, se perfiló en unos pocos pasos y soltó un bombazo de zurda que se coló cerca del palo derecho del arco de Ter Stegen para poner el 2 a 0. El destino de los catalanes ya estaba casi sellado antes de finalizar la primera parte.

A 16 minutos de la segunda mitad Lewandowski realizó un cambio de frente para la llegada hasta el fondo exigida de Alphonso Davies, quien esperó, gambeteó y dio el pase atrás para la definición del joven Jamal Musiala para decretar el 3 a 0.

Con este resultado y el triunfo 2 a 0 del Benfica sobre el Dinamo de Kiev, el Barcelona quedó eliminado en la instancia de grupos de la Champions League por cuarta vez en su historia. La última vez había sido en la temporada 2000/01, cuando quedó también tercero por debajo del Milan y el Leeds.