Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Política

Qué dijo el ministro de Justicia tras su reunión con los miembros de la Corte Suprema

Soria


Por primera vez en ocho meses, el ministro de Justicia -Martín Soria- se reunió con los integrantes de la Corte Suprema. Tras el encuentro acusó al máximo tribunal de “tener una crisis de funcionamiento”.

“Mantuve una reunión con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces”, escribió el funcionario del Gobierno.

Corte SupremaPor otra parte, Soria destacó que “la propia Corte tiene una crisis de funcionamiento que atenta contra su legitimidad". "Necesitamos una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos”, deslizó.

El titular de la cartera de Justicia llegó al cuarto piso del Palacio pasadas las 10. En el salón de los Embajadores estuvieron presentes el presidente de la Corte Horacio Rosatti; su vice Carlos Rosenkrantz y los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El primer pedido de Soria como ministro de Justicia

Al momento de asumir en el cargo, Martín Soria aseguró que iba a pedirle a los jueces de la Corte una “audiencia oficial” para saber cuál era su opinión sobre temas de la “vida institucional del país”, entre estas los proyectos de reforma judicial y del Ministerio Público que había presentado el Gobierno. Difícilmente ambas iniciativas puedan convertirse en Ley luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas.

La visita de Soria se produce luego de que el Gobierno informó que enviará al Congreso un proyecto de modificación del Consejo de la Magistratura, en el cual buscarán cambiar la composición y el funcionamiento de dicho organismo.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.