Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Qué dice el comunicado de los diputados de Mario Negri tras la ruptura de la UCR

UCR

Los diputados, que integran el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), respondieron los diputados que responden a Mario Negri con un fuerte comunicado que se difundió este lunes: "No es tiempo de especulaciones mezquinas, vamos a respetar a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía".

El lunes, el bloque radical de Diputados se quebró, luego de que 12 legisladores rechazaran la reelección del Negri y armaran su propio bloque. Pese a esto, aseguraron que seguirán siendo parte del interbloque opositor de Juntos por el Cambio.

En el comunicado, sostuvieron que Negri fue elegido como presidente del bloque y, a la vez, Julio Cobos será nominado por el radicalismo como vicepresidente de la cámara baja en la sesión que se celebrará este martes.

No es tiempo de especulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila: nunca seremos cómplices del Gobierno.

“Siempre estaremos en el Bloque UCR defendiendo los valores del radicalismo, luchando por la República y respetando a rajatabla el contrato electoral con la ciudadanía. No es tiempo de especulaciones mezquinas. Que la sociedad esté tranquila: nunca seremos cómplices del Gobierno”, explicaron los 33 diputados radicales que integran la bancada de la UCR.

Te puede interesar: Grieta en la UCR: una reunión entre Morales y Lousteau terminó con gritos y reproches

En la reunión del bloque, que se llevó a cabo a las 18 horas, se ratificó a Negri como presidente. Por otro lado, eligieron a Karina Banfi como vicepresidenta 1°, Martín Arjol como vicepresidente 2° y a Lidia Ascárate como vicepresidente 3°.

Frente a esto, los diputados de la UCR respondieron que el bloque realizó un ejercicio de democracia interna para elegir a sus autoridades. “Sorpresivamente, ante un resultado adverso, hoy 12 legisladores decidieron quebrar el Bloque de la UCR. Esto es una práctica claramente antidemocrática e injustificable. Nos preocupa que se le dé la espalda a lo que la sociedad votó el 14 de noviembre: un radicalismo unido para derrotar al populismo”, dijeron en el comunicado.

Está pasando