Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

La vacuna vegetal contra el Covid que se estudia en Argentina mostró un 71% de eficacia

vacuna vegetal

La vacuna demostró una eficacia superior en ciertas variantes del coronavirus: 75,3% contra COVID-19 de cualquier gravedad para la variante Delta dominante a nivel mundial. En el caso de la variante Gamma, la eficacia fue del 88,6%. y de un 100% en hospitalizaciones y muertes.

La Argentina fue el principal aportante de voluntarios para el ensayo del desarrollo canadiense, basado en una planta. Según Gonzalo Pérez Marc -el médico que encabezó la investigación en el Hospital Militar Central de Buenos Aires- la vacuna "es 100% eficaz para prevenir hospitalizaciones y muertes por el virus".

"La vacuna que investigamos no tuvo casi eventos adversos. El que más se repitió fue dolor en el sitio de la inyección. No hubo ningún evento de los de grado 4 -que son los más graves- y casi ninguno de los de grado 3, que pueden ser fiebre muy alta o infección de la herida", detalló Pérez Marc. En su comunicado oficial, los laboratorios sostuvieron que los casos de fiebre leve fueron menores al 10% de los inoculados

La vacuna demostró una eficacia del 75,3% contra COVID-19 de cualquier gravedad para la variante Delta y de un 88,6% en la Gamma.

La vacuna demostró una eficacia superior en ciertas variantes del coronavirus: 75,3% contra COVID-19 de cualquier gravedad para la variante Delta dominante a nivel mundial. En el caso de la variante Gamma, la eficacia fue del 88,6%.

Te puede interesar: Cómo es la vacuna vegetal que se está probando en la Argentina

Según informaron desde el laboratorio, los resultados forman parte del ensayo clínico de fase 3, evaluados con prevalencia de la variante delta a nivel mundial. Del estudio -randomizado y doble ciego (es decir que ni el paciente ni el médico sabe si se está aplicando la vacuna o el placebo) participaron 24.134 personas mayores de 18 años en diferentes ciudades de la Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Aunque en este estudio solo ocurrieron una pequeña cantidad de casos graves, ninguno fue en el grupo vacunado. Por su parte, no se observaron casos de las variantes Alfa, Lambda y Mu en el grupo vacunado, mientras que se observaron 12 casos en el grupo placebo.

 

Está pasando