Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Ciencia

La Luna se alineará con Venus, Júpiter y Saturno: cómo y cuándo ver la conjunción

Esta noche y mañana la Luna, en progresiva fase creciente, se podrá ver junto a Venus, Saturno y Júpiter en forma alineada. Este fenómeno astronómico se denomina científicamente conjunción y ocurre porque a medida que la Luna se desplaza en el cielo hacia el horizonte, desde la Tierra, se lo puede observar en la misma región que los planetas.

En las redes, los usuarios compartieron diferentes imágenes que pudieron obtener del fenómeno que comenzó anoche y continuará hoy y mañana. Desde el Planetario detallaron que las conjunciones ocurren porque a medida que la Luna se desplaza en el cielo hacia el horizonte, desde la perspectiva visual terrestre, se la puede observar en una misma región del firmamento junto a los planetas solares.

Esto se debe a que la Luna y los planetas se desplazan como en "fila india" en una misma línea imaginaria llamada eclíptica, motivo por el cual en ocasiones parecen reunirse.

Desde el organismo agregaron que estas conjunciones, que suceden con las estrellas de las constelaciones zodiacales como telón de fondo, son verdaderas oportunidades para quienes se les dificulta identificar los planetas. Durante estas tres noches, solo se debe tener presente que Venus, Saturno y Júpiter, estarán posicionados hacia el lado derecho de la Luna.