Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Festeja Patricia Bullrich: un importante gendarme retirado será el encargado de frenar la violencia en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, presentó a las nuevas autoridades de la cartera tras la renuncia masiva frente a una denuncia de espionaje ilegal. Un gendarme retirado se incorporó como parte de las medidas para frenar los homicidios y la violencia en Rosario.

Entre los cambios anunciados, Lagna indicó que el nuevo secretario de Seguridad Pública es Jorge Bortollozi, Andrés Rolandelli ocupará el cargo de subsecretario de Investigación Criminal, Gustavo César Pucheta, será subsecretario de Seguridad Preventiva, Daniela Ghirozi asumió como directora de los Centros Territoriales de Denuncias, y Claudio Miguel Brilloni como secretario de Prevención y Control.

El ex director general de operaciones de Gendarmería durante la gestión de Bullrich se hará cargo de frenar los homicidios y la violencia en Rosario. La ex ministra de Seguridad lo celebró y lo tomó como una victoria.

Brilloni fue director general de operaciones de la fuerza federal hasta 2019. Antes trabajó en la provincia como coordinador del trabajo con la policía durante la gestión de Patricia Bullrich a nivel nacional. Por esta razón, la ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri celebró y asumió como victoria la elección del retirado gendarme:

"Con el nombramiento de Claudio Brilloni reconocen nuestro trabajo en seguridad y reivindican nuestra gestión. Déjenlo actuar: denle instrumentos, poder de mando sobre la policía, capacidad operativa y ayuda del Estado Nacional. Comandante, usted tiene condiciones. ¡Éxitos!", escribió la presidenta del Pro.

Además de confirmar nombres y rostros en torno al recambio en su gabinete, Jorge Lagna anunció que la cartera se hará cargo del Servicio Penitenciario de Santa Fe. De esta manera se revierte la decisión que se tomó en el inicio de la gestión de Omar Perotti, cuando se asignó esa función al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

"Venimos complicados. El sistema está totalmente estresado con más de 1.100 detenido en comisarias", comentó el funcionario. Además de las denuncias sobre los delitos instigados en Rosario por presos de alto perfil, remarcó que hubo un "crecimiento exponencial" en la ocupación de las cárceles de la provincia. Además, anticipó que enfatizará el "trabajo conjunto con actores sociales, políticos y la Justicia".