Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Esto no es Twitter": Ofelia Fernández denunció agresiones de un legislador, que le tuvo que pedir disculpas

Ofelia Fernández

En el día en que se renovaron las cámaras parlamentarias, Ofelia Fernández le dio la bienvenida a un legislador libertario para marcarle la cancha y explicarle como debe comportarse un funcionario público, tras agresiones que el mismo había tenido con ella por redes sociales en el pasado. Además, denunció que seguidores de ese espacio la agredieron a la salida de su trabajo.

"Quiero que un limite a la violencia quede establecido desde el principio", comenzó su descargo la legisladora porteña del Frente de Todos, quien contó que el día de ayer "un grupo de libertarios me agredió un buen rato mientras yo solamente seguía caminando, así como hoy asume un diputado que me ha dicho 'gorda hija de puta incogible' más de diez oportunidades, entre muchas otras cosas".

Ofelia Fernández denunció agresiones de Leonardo Saifert, reciente legislador libertario que luego le pidió disculpas y borró su cuenta de Twitter, donde había comentarios sexistas, racistas, homofóbicos y antisemitas.

Si bien no lo mencionó por su nombre para no darle fama, el funcionario en cuestión es Leonardo Saifert, quien ingresó a la Legislatura como parte de la lista de La Libertad Avanza. "Bienvenidos a la Legislatura. Esto no es Twitter. Hay reglas, hay sanciones", le escupió en la cara Fernández, quien solicitó una moción de privilegio para que la Junta Ética de la Cámara se expida sobre las agresiones recibidas.

Después de las palabras de Ofelia, el diputado libertario en cuestión ensayó una pálida disculpa al declarar: "En el momento en que dije eso no tenía ningún peso ni responsabilidad política. De todas maneras, estoy consciente de que mis dichos estuvieron fuera de lugar y pido disculpas a la diputada Fernández y a todos los que se hayan ofendidos por esos dichos. No sé quiénes fueron los que la agredieron pero obviamente lo repudio por completo".

Por otra parte, el vocero de La Libertad Avanza Carlos Maslatón reaccionó rápidamente en favor de la legisladora peronista: “Ofelia, quiero detalles sobre las agresiones que recibiste. Nosotros no aceptamos violencia política ni ataques a una representante del pueblo. Si hay un demente atribuido a nuestro lado que atenta contra la democracia, vamos a proceder”.

Tras el episodio, Saifert eliminó su cuenta de Twitter. Sin embargo, algunos usuarios comenzaron a viralizar algunos de sus viejos tuits, donde había comentarios sexistas, racistas, homofóbicos y antisemitas.