Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Esteban Bullrich renunciará al Senado: su explicación sobre "los que le ganaron a esta enfermedad"

esteban bullrich

Esteban Bullrich anunció que renunciará a su lugar en la Cámara de Senadores de la Nación. La decisión se debe a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre el dirigente del PRO. El desarrollo de esta enfermedad crónica le dificulta el habla y el movimiento.

Lo reemplazará José María Torello, quien fuera jefe de asesores de Mauricio Macri durante su estadía en la Casa Rosada. Para anunciar su renuncia, Bullrich escribió una carta al resto del Senado, en la que expresa su tristeza por dejar la Cámara. En la misiva, el senador explica que "todos los que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress" y no ve "que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente".

Según expresó Bullrich, "el senado no puede depender de que yo tenga un buen día". Por lo tanto, este jueves serán sus "últimas dos sesiones". Agregó: "Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses", y les deseó a sus colegas "lo mejor en este Senado que comienza". Para Bullrich, su lugar de trabajo "va a ser mucho más entretenido, pero Dios tiene otros planes para mí".

La carta completa

Hola colegas,

Quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mí banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren. Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen.

Me hubiera gustado manejar esto de otra manera pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena.  Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos.

El Senado que viene no puede depender de que yo tenga un buen día. Va a ser muy finito. El jueves serán mis últimas dos sesiones. Quiero agradecerles de corazón en apoyo y afecto recibido estos cuatro años pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí.

Abrazo enorme.