Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

La fuerte discusión sobre el maltrato laboral y Antonio Laje en La Inmensa Minoría

Antonio Laje

Tras el incidente de Antonio Laje, el conductor que fue denunciado por maltrato y acoso, en La Inmensa Minoría escucharon las declaraciones del periodista. Los conductores opinaron al respecto y Sietecase afirmó que "la estructura machista y patriarcal que existe en los medios existe en todos lados."

Luego de dos denuncias de maltrato laboral y una de acoso, el periodista hizo este lunes un contundente descargo en su ciclo Buenos días América. En Radio Con Vos, Federico Yáñez opinó que lo dicho no fue apropiado: "que decir "si alguien se sintió ofendido le pido disculpas" no es una manera de pedir perdón."

Leé también “Una cosa es un jefe duro y otra es un jefe maltratador”, la mirada de Tenembaum sobre el caso Laje

Además, Reynaldo Sietecase agregó que "lo que le da a entidad a una denuncia es cuando aparecen 3 o 4 testimonios". Por otro lado, Jorge Tartaglione diferenció la exigencia del maltrato y el acoso, y dijo que la denuncia puede destruirle la carrera al periodista y "eso es irrevocable".

Además, el doctor añadió: "Vos tenés que ser exigente. No podes no ser exigente si querés que las cosas salgan bien. A veces estás con gente que no sirve para su trabajo. Son situaciones muy complejas porque herís susceptibilidades."

A continuación, Yáñez y Tartaglione discutieron acaloradamente. El doctor consideró que las mujeres son iguales que los hombres y que pueden tener la misma acción que Laje.

Hay una estructura en el canal que permite el acoso" expresó Verónica Castañares. 

En contraposición, Yáñez explicó: "La gran mayoría de los medios están conducidos por hombres. Y la mayoría de las denuncias en torno a esto son los hombres ejerciendo poder sobre las mujeres". En defensa, el médico señaló: "no pongas en mi boca lo que yo no digo", a lo que Yáñez respondió diciendo que siempre hay más casos de hombres.

Por otro lado Castañares, resaltó que hay una estructura en el canal que permite el acoso y que desenmascarar a quienes están en los medios es más difícil. Finalmente, Sietecase concluyó que "el acoso lo sufre mayoritariamente la mujer" y que el caso de Laje tiene relevancia más allá de lo particular.

Está pasando