Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Cómo solucionar los problemas de la app Mi Argentina para descargar el certificado de vacunación

Certificado vacunación MiArgentina

Desde hace varios días, los usuarios de la aplicación Mi Argentina han reportado que no pueden obtener el certificado de vacunación contra el Covid. Trece millones de personas descargaron la app muestra las dosis que se aplicaron, entre otras cosas.

“No muestra datos”, “¿alguno sabe por qué no aparece el carnet de vacunación?”, “no cargan el certificado”, son algunas de las quejas. Desde la secretaría de Innovación Pública precisaron que “hubo alta demanda y se trabajó para ampliar la infraestructura”.

Leé también El certificado digital de vacunación contra el Covid está disponible en la app Mi Argentina

La solución que brindaron las fuente oficiales para poder ver el comprobante de vacunación fue: “Hay que actualizar la app, cerrar sesión y volver a loguearse”. De esta manera, se puede ver el documento e incluso, se vuelve una posibilidad descargarlo  para acceder a él sin necesidad de estar conectado a internet.

El problema técnico generó indignación a muchos usuarios, especialmente a aquellos que deben presentarlas en embajadas o consulados argentinos en el exterior. Asimismo, para solucionar los problemas de acceso al comprobante de vacunación, en el ministerio solicitaron que se contacten a través de sus canales identificados en las redes como “@innovacionar”.

Por último, explicaron que “los vacunados en el exterior no están en el registro nacional, por eso se genera la declaración jurada”. Quienes se hayan inoculado contra el coronavirus en el exterior reciben un e-mail con el comprobante de una declaración jurada.