Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alberto Samid no obtuvo su excarcelación por haber burlado la confianza del tribunal

Alberto Samid

El Tribunal que condenó a 4 años de prisión por asociación ilícita a Alberto Samid rechazó hoy excarcelarlo bajo libertad condicional. El empresario de la carne incumplió las condiciones de detención domiciliaria y perdió su oportunidad.

La defensa del empresario presentó la solicitud por haberse cumplido el tiempo de detención previsto para gozar del beneficio de libertad condicional. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazó el pedido para excarcelar al Rey de la Carne.

Leé también | Alberto Samid dijo que fue a comer a la parrilla por un “síndrome confusional”

Por mayoría, dos de los jueces del Tribunal, Luis Losada e Ignacio Fornari rechazaron la petición. En disidencia, el juez Diego García Berro votó por concederle la excarcelación e inmediata liberación.

Los jueces, que se negaron a conceder el beneficio, indicaron que el empresario de la carne incumplió las condiciones del arresto domiciliario cuando fue a almorzar a una parrilla en junio pasado, algo para lo que no estaba autorizado.

Incluso, en el fallo se recordó que en pleno juicio oral, Samid se fugó a Belice, se le dictó captura internacional y pedido de extradición.

"El imputado ha burlado la confianza del Tribunal en forma reiterada en el cumplimiento de sus obligaciones procesales sin que, por el momento, se haya hecho acreedor a una nueva oportunidad en ese sentido", advirtió el fallo.

Samid AlbertoLa condena del Rey de la Carne

Samid está preso desde el 6 de abril de 2019 y tiene arresto domiciliario desde el 24 de junio de ese año por motivos de salud. El 25 de noviembre de 2020 se le concedieron salidas laborales para concurrir al Mercado Central tres veces por semana de 9 a 13.

La condena a 4 años de prisión por evasión de impuestos en sus frigoríficos fue confirmada por la Cámara Federal de Casación. Pero aún no está firme porque se presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fuente Telam.

Está pasando