Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

“Vamos a volver al gobierno en 2023”, aseguró Macri

Macri

El expresidente, Mauricio Macri, disparó contra el populismo en América Latina, calificó a Chile como “el único país de primer mundo en América del Sur” y aprovechó para perfilarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales durante una entrevista en el país vecino.

“La Argentina es un ejemplo de la pobreza que se construye desde el aislamiento, de la falta de reglas de juego claras, de la falta de respeto a las leyes y la falta de respeto al trabajo. En cambio, ustedes han sido el ejemplo de lo que sí hay que hacer. Ojalá Chile siga marcando el rumbo”, le aseguró al diario local El Mercurio luego de participar de una reunión privada con el primer mandatario Sebastián Piñera.

El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

El expresidente continuó elogiando el manejo "impecable" que existió de la pandemia en Chile y apostó a seguir ese camino si gana las próximas elecciones presidenciales: “Vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX, en la que estamos atrasados y que Chile ya cumplió: estabilidad macroeconómica, moneda estable, leyes laborales que favorecen el empleo, acuerdos comerciales con el mundo entero”.

Además, aseguró que el populismo "promete presente a costa de destruir el futuro" y que el kirchnerismo "es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”, subrayó.

Por otra parte, afirmó que le dan "vergüenza ajena" las declaraciones del embajador Rafael Bielsa sobre el candidato chileno José Antonio Kast, y afirmó que tendría que ese puesto debería ser ocupado por alguien "con sensatez y, ante todo, prudencia".

"Él no representa el sentimiento de los argentinos. Los argentinos respetamos y queremos a nuestros hermanos chilenos y entendemos que tenemos un destino común”, subrayó

“No lo veo a Mauricio tomando carrera para el 2023″, dijo Jorge Macri

El ministro de Gobierno porteño y primo del ex presidente, Jorge Macri, había dicho recientemente en una entrevista por Radio Millenium que no lo ve “enfocado en ser candidato” a la presidencia  dentro de dos años, sino “en un rol de mentor” dentro de Juntos por el Cambio. Por eso estas declaraciones resultan sorprendentes.

“No siento que Mauricio esté discutiendo un posicionamiento hacia afuera, lo veo trabajando en la unidad. Está enfocado en que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno y que el PRO lidere la búsqueda de la unidad”, indicó.

Está pasando