Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Salud

Una de las creadoras de la AstraZeneca advirtió que la próxima pandemia podría ser más letal

pandemia

El coronavirus provocó aproximadamente 5 millones de muertes en todo el mundo, según los datos que difundió la Universidad Johns Hopkins, y está lejos de terminar. Una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca advirtió que la próxima pandemia podría ser letal.

Sarah Gilbert, científica que lideró la creación de la vacuna, explicó: "Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o más letal, o ambas cosas a la vez".

Los fármacos para combatir el Covid-19 que actualmente existen podrían ser menos efectivos contra la variante Ómicron, ya que la proteína de pico tiene mutaciones que aumentan las transmisión.

Los investigadores realizan pruebas de laboratorio para descubrir si esta variante es más transmisible que otras cepas o si es más resistente a la inmunidad de la vacunación.

"Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante", agregó Gilbert. Por otro lado, considera que es necesario invertir más recursos en investigación para que el mundo se prepare para la próxima pandemia. 

Te puede interesar: Vizzotti trató de llevar calma y dijo que la variante Ómicron sería “más contagiosa, pero menos letal”

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU, reveló que no hay un grado de gravedad de esta nueva cepa, pero advirtió que todavía se necesitan más datos para hacer afirmaciones definitivas.

Los investigadores realizan pruebas de laboratorio para descubrir si esta variante es más transmisible que otras cepas o si es más resistente a la inmunidad de la vacunación. Los resultados llegarán en las próximas semanas.