Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un supuesto hallazgo de cocaína en el Parlamento causó un escándalo en el Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que su Gobierno "está absolutamente decidido a luchar contra las drogas", en medio de revuelo luego de que un diario informara sobre el hallazgo de restos de cocaína en casi todos los baños del Parlamento.

El semanario The Sunday Times publicó ayer un informe que afirma que al menos diez lugares dentro del Parlamento, que abarcan sitios para legisladores, funcionarios gubernamentales y su personal, dieron positivo en rastros de cocaína. Las áreas incluyeron los baños de mujeres más cercanos a la oficina del primer ministro y los que están cerca de la oficina de la ministra del Interior, Priti Patel, quien también es diputada, según el diario.

The Sunday Times agregó que de los 12 baños examinados para detectar drogas, se encontró cocaína en 11 lugares, incluidos sitios a los que solo pueden acceder aquellos con un pase parlamentario designado, que permite la entrada a legisladores y empleados junto con bibliotecarios y personal de seguridad, mozos y periodistas.

El Reino Unido y la ofensiva contra las drogas

El informe se produce en medio de una nueva ofensiva contra el uso de drogas ilegales en el Reino Unido, y el propio Johnson ha propuesto que a los consumidores de drogas se les podría quitar el pasaporte y el permiso de conducir.

A finales de esta semana, se espera que Johnson lance un plan de 10 años para abordar los delitos relacionados con las drogas ilegales. En el Reino Unido, la pena máxima por posesión de drogas de clase A, incluida la cocaína, es de hasta siete años de prisión o una multa ilimitada, o ambas. Aquellos a los que se les demuestra que poseían para vender enfrentan cadena perpetua, multa ilimitada o ambas.

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de uso de drogas en el Parlamento, Johnson dijo hoy a Sky News que el Gobierno "está absolutamente decidido a luchar contra las drogas".

Está pasando