Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Esteban Bullrich presentó su libro y sostuvo: “Mis debilidades crecieron últimamente”

Esteban Bullrich presentó su nuevo libro “Una nueva Buenos Aires para renovar el pacto de Unión Nacional”. El senador estuvo acompañado por los principales dirigentes del PRO y habló de su  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla.

La presentación del libro, que plantea la división territorial bonaerense, estuvo a cargo del exsenador Federico Pinedo, que calificó al texto como “provocador” y precisó que le muestra un camino a la Argentina. Bullrich escribió el libro con la colaboración del abogado Enrique Morad y el economista Jorge Colinas, quienes lo acompañaron en la presentación que se llevó a cabo en Vicente López.

El discurso de Bullrich

La enfermedad que padece el senador le impide expresarse con normalidad, por eso utiliza una app que reproduce lo que escribe. Así comunicó su mensaje en el final de la velada. Con la ayuda de la plataforma de voz "My own voice", Bullrich dijo: “Gracias a mi equipo que labura para cubrir mis debilidades, y estas crecieron últimamente”. Y afirmó: “Quiero agradecerles las infinitas muestras de cariño que me han prodigado en estos meses. Es una gran noticia estar aquí”.

Bullrich cerró el acto y agradeció la presencia de los invitados, en especial al expresidente Mauricio Macri que lo ayudó, según dijo, a cumplir su sueño de ser ministro de Educación de la Nación.

El legislador explicó el proyecto que expuso en su libro para el futuro de la provincia de Buenos Aires y dijo que se trata de “una aventura”. “Todos sabemos los desafíos enormes y problemas gravísimos que la Provincia arrastra”, dijo y afirmó que “ha habido intentos honestos de solucionarlos pero el éxito ha sido esquivo”. Y añadió: “La provincia es una unidad política mal organizada sin identidad uniforme. Seguir intentando contener a la fuerza a un montón de gente es injusto y poco democrático. Nuestra propuesta de dividir la provincia en 5” regiones pretende “abrir una propuesta que creemos viable y útil”.

Bullrich dijo confiar en que la dirigencia tenga “el coraje y la honestidad de llevar adelante este debate. Es mucho más los que nos une que lo que nos divide. Solo hay que vencer los prejuicios”.

Los dirigentes presentes

En el acto estuvieron presentes entre otros el expresidente Macri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Fernando “Chino” Navarro.

Al término de su discurso, los asistentes sostuvieron un gran aplauso y los principales dirigentes subieron al escenario para abrazar al legislador. Con mucho humor, Bullrich concluyó: “Siempre me gustaron los abrazos, pero ahora tengo un gastrostomía. Les pido suavidad en las muestras de cariño por favor”.

Está pasando