Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Más "Juntos" que nunca: el PRO mostró unidad para contrarrestar el quiebre de la UCR

En un encuentro privado en el Yacht Club Olivos, los principales líderes del Pro y los jefes de los bloques parlamentarios se reunieron esta tarde con sus diputados y senadores para calmar las aguas en medio de la interna que vive Juntos por el Cambio.

En medio de las tensiones poselectorales, y el mismo día en que se fracturó la bancada radical en la Cámara baja, la agrupación que preside Patricia Bullrich quiso dar un mensaje de unidad. Los principales asistentes fueron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni. Se buscó la postal de un PRO unificado en el Congreso, y hubo discursos centrados en los desafíos que vienen para la oposición.

Bullrich, Macri, Larreta, Ritondo y Schiavoni encabezaron el encuentro privado en el que se buscó dar una imagen de unidad en medio de las internas que azotan a Juntos por el Cambio.

El encuentro reunió al Consejo Nacional del PRO y a los diputados y senadores entrantes y salientes, quienes analizaron cómo repercutirá puertas adentro de la coalición opositora las diferencias entre los radicales Martín Lousteau y Mario Negri, cuyos sectores tendrán dos bloques diferenciados en la Cámara baja.

El Pro llegó a esta situación luego de resolver sus diferencias sobre las autoridades de los bloques legislativos, ya que una semana después de las elecciones, Bullrich intentó reemplazar a Ritondo como jefe del bloque de diputados en reclamo de un cambio del "perfil político" de la bancada. Sin embargo, el actual titular de la bancada consiguió la mayoría de respaldos -apoyado por Larreta y Macri- y frustró la operación.

En el Senado no hubo fisuras internas y fue ratificado Schiavoni como jefe del bloque del Pro en la Cámara alta. Para la vicepresidencia segunda del Senado, que ejercía la cordobesa Laura Rodríguez Machado -quien ahora asumirá como diputada nacional-, hay acuerdo para que sea designada la porteña Guadalupe Tagliaferri, del larretismo.

Está pasando