Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Salud

Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron

Sintomas variante omicron

El Covid no da tregua y particularmente en la Argentina arribó en las últimas horas la variante Ómicron. De esta manera, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que alerta a la población y vuelve a dar precisiones acerca de los síntomas de esta nueva cepa.

Se trata de la última variante del SARS-CoV-2 en ser registrada y la más mutada hasta la fecha. La misma presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió está semana la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al mismo tiempo subrayaron desde la OMS que hay todavía muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

Lee también | El Gobierno confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país

Desde el organismo internacional precisaron que aún no está claro si esta nueva cepa del coronavirus es más transmisible en comparación con otras mutaciones del SARS-CoV-2 o si causa una enfermedad más grave.

“Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con Ómicron sean diferentes de los de otras variantes”, dijo la OMS. Asimismo, pidieron más tiempo para estar segura de los datos de los infectados. “Las infecciones reportadas inicialmente estaban entre los estudiantes universitarios, individuos más jóvenes que tienden a tener una enfermedad más leve, pero comprender el nivel de severidad de la variante ómicron tomará de días a varias semanas”, expresó.

Cuáles son los síntomas de la cepa Ómicron

El doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng (India), donde se reportaron el 81% de los casos, indicó que notó un rápido aumento en nuevos casos de Covid en los últimos 10 días. Además que hasta ahora fueron casos muy leves, donde los pacientes muestran síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales.

El aumento reciente en Sudáfrica fue en personas de entre 20 y 30 años de edad. Es por esto que los doctores enfatizan que los síntomas de coronavirus suelen ser leves en esa  franja etaria.

Variante ÓmicronUna médica sudafricana, quien trató cerca de 30 pacientes con coronavirus infectados por la nueva variante ómicron, aseguró que solamente presentan “síntomas leves”. Es por esto que hasta el momento están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización.

En su mayoría se trataba de hombres menores de 40 años, de los cuales, al menos la mitad estaban vacunados. Además de la enorme fatiga, sufrían dolores musculares, una tos seca o “picazón en la garganta”, añadió. Sólo unos pocos padecían además una fiebre baja.