Viernes, 12 de Abril de 2024 Lluvia moderada 16.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 16.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Opinión

"La Villa 21-24 está tan descuidada que no se puede creer que esté dentro de CABA", expresó Bercovich

Villa

Alejandro Bercovich contó su experiencia de caminar por la villa 21-24 ubicada en Barracas para presentar su nuevo documental.

El periodista explicó que el sábado estuvo en Barracas para presentar Fondo, el documental sobre el FMI, en el que habían 500 personas aproximadamente. Bercovich expresó que las personas le contaron lo que les preocupaba.

"Me flasheo caminar por la villa y esta vez entré por el lado del Riachuelo. Lo que vi es que era un lugar mucho más grande de lo que creía, y que está descuidado de una manera tan insultante que no se puede creer que esté dentro de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo el conductor de Pasaron Cosas sobre el estado en el que se encontraba.

El arco de las hamacas no tenía ninguna de las cadenas para que los pibitos la usaran. Había un tobogán hecho mierda. Si lo veías de afuera decías esto es un descampado.

Además, comentó que en un momento lo llevaron a una placita que estaba en la zona: "Me querían mostrar un jardín en homenaje a una mujer que mataron ahí, y la levantaron las demás mujeres en homenaje a ella. Al toque hay unas vías, que son las que usaba la empresa Ferrosur y que pasa a 30 centímetros de las paredes. Convivir con la muerte. El Agosto de este año se murió una nena más que tenía 15 años y que le salvó la vida a su hermanita de 3”.

Bercovich reveló que le impactó una cosa de esa placita que le mostraron: "El arco de las hamacas no tenía ninguna de las cadenas para que los pibitos la usaran. Había un tobogán hecho mierda. Si lo veías de afuera decías 'esto es un descampado'”.

Por último, Bercovich realizó una comparación con la plaza Ángel Gris cuando fue a visitar a sus padres en Caballito: “Los juegos estaban todos nuevos, es más hicieron hicieron una escultura china, y yo pensaba ´no le podes poner hamacas a los pibes de la plaza de Lugano’ porque son dos plazas que están en el mismo lugar”.

Está pasando