Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

oNU ARGE

Argentina fue designada por unanimidad en la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) a partir de 2022. La presidencia queda a cargo del actual embajador ante los organismos, Federico Villegas Beltrán.

La votación que oficializará esta designación este lunes en Ginebra se produjo luego de que el país fuese propuesto por las naciones de América Latina y del Caribe. En ese contexto los 47 países que integran el Consejo ya habían adelantado que iban a elegir a Argentina.

Nuestro país ejerció la vicepresidencia hasta 2019 en el Consejo, en este organismo intergubernamental de la ONU que tiene como objetivo la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo. Es la primera vez que se desempeñará en la presidencia.

El canciller, Santiago Cafiero, celebró en sus redes sociales esta designación. Se logró el apoyo de Cuba, Venezuela y Nicaragua gracias que el Gobierno realizó políticas de diplomacia como con la donación de vacunas. El mecanismo de rotación en el máximo cargo suponía que, para el año 2022, la responsabilidad recayera para un país de América Latina y el Caribe

La votación que oficializará esta designación será este lunes a las 11 en Ginebra luego de que el país fuese propuesto por las naciones de América Latina y del Caribe. En ese contexto los 47 países que integran el Consejo ya adelantaron que van a elegir a Argentina.

Esta designación es importante porque en 2022, el Consejo deberá, entre otros puntos, conducir el examen periódico universal de Derechos Humanos y continuar adoptando decisiones para avanzar en los temas pendientes de la agenda universal de protección de los mismos, incluyendo el apoyo al trabajo que realizan relatores y expertos independientes de diversas temáticas.

Te puede interesar: Felipe Solá, sobre su salida del Gobierno: “Nunca me habían rajado y fue un shock”

 

Está pasando