Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Allanaron una casa donde se celebraban fiestas con drogas en Belgrano R y encontraron un mono en un armario

Mono

Los vecinos de la calla La Pampa al 3100, en Belgrano R, denunciaron a la policía que en un inmueble se organizaban regularmente fiestas hasta largas horas de la noche que producían ruidos molestas para todo el vecindario.

Hasta que anoche, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento a la vivienda que luego fue autorizado por el juzgado N° 24 a cargo de María Alejandra Doti. La policía ingresó al lugar y halló envoltorios de estupefacientes fraccionados, que podrían tratarse de cocaína o ketamina.

Pero la sorpresa mayúscula para los efectivos se produjo cuando abrieron un armario donde encontraron a un mono que permanecía allí encerrado, en condiciones de abandono.

Según informó Infobae, el animal llamado “Coco” quedó bajo supervisión veterinaria. Se trata de un mono carayá de, al menos, cinco años que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación.

Un anticipo del informe médico indicó que, debido a las condiciones en las que vivía, tiene una atrofia muscular (Tetraparesia) en las cuatro patas, lo que le causa una gran dificultad para caminar y alimentarse, porque las manos delanteras están reducidas al movimiento. “Además, le faltan algunas piezas dentales, entre ellas, los dos colmillos que son fundamentales para un mono de este tipo por el tipo de alimentación que tienen”, apuntan las observaciones del procedimiento.

Previo al operativo, en horas del sábado 4 de diciembre a la mañana, efectivos de la Comisaría Vecinal se presentaron en la puerta de la vivienda para notificar acerca de los ruidos molestos que los vecinos venían denunciando hace más de un año. Además, dejaron una consigna móvil en el lugar, que los residentes desoyeron e hicieron la fiesta de todas maneras.

Como resultado del allanamiento, cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, de encubrimiento de actividad bailable y por violación a la Ley 23.737 de drogas. Además, el organizador de la fiesta fue detenido luego de intentar cruzarse a golpes con la policía. Adentro del lugar había 37 invitados, un DJ y una persona encargada de recepcionar a la gente.

Con respecto al animal, los investigadores anticiparon que quedará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos y, una vez que esté recuperado, la idea es llevarlo al Ecoparque