Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Salud

Denunciaron la falsificación de pases sanitarios en Tucumán

Luego de que la provincia de Tucumán implementara el pase sanitario obligatorio, el Ministerio de Salud tucumano denunció la falsificación de carnets sanitarios que se ofrecían a la venta en internet.

En este sentido, el doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, explicó: "Durante la mañana de hoy (por ayer) hemos recibido denuncias de personas que, de forma inescrupulosa, están ofreciendo carnets sanitarios falsos. Por ello, nos hemos comunicado con el gobernador para realizar una denuncia penal en la policía, ya que esto se trata de un delito; por emitir y presentar documentación falsa", explicó el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

Están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud provincial explicó: "Hicimos una presentación en la policía, quienes se van a encargar de la situación y desde Salud vamos a extremar los cuidados para constatar y controlar los documentos con detenimiento". Además, el funcionario declaró que se trata de un acto irresponsable por parte de quien emite ese certificado y también de quien lo adquiere.

Asimismo, especificó que ambas personas están delinquiendo por tratarse de la falsificación de un documento público y por poner en riesgo la Salud Pública: "Hay una gran contrariedad; están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia", manifestó.

Está pasando
Política
Jorge Macri se reunió con Luis Caputo para resolver el conflicto de los fondos de coparticipación de CABA recortados durante el gobierno anterior.
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.