Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Cielo claro 26.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $318
Sociedad

“No estoy borracho, tengo ELA”: Esteban Bullrich lució una remera de su fundación

El senador Esteban Bullrich posteó en Twitter una foto suya luciendo una remera de su fundación con la frase “no estoy borracho, tengo ELA”. Junto a la imagen escribió: “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”.

La frase de la remera surge como respuesta a los comentarios que recibió el senador cuando, hace un año, presentó mucha dificultad para hablar durante una sesión en el Congreso. En ese entonces, aún no había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y el arrastrar las palabras generó preocupación pero también burlas que daban a entender que estaba ebrio.

Esteban Bullrich con una remera de su fundación para pacientes con ELA. Foto: Twitter

En abril de este año, el senador nacional de Juntos por el Cambio, confirmó su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla. Justo antes de las elecciones legislativas de noviembre, anunció la creación de la Fundación Esteban Bullrich para pacientes con su condición. La remera que lució hoy cuenta con el logo de dicha fundación.

Está pasando