El senador Esteban Bullrich posteó en Twitter una foto suya luciendo una remera de su fundación con la frase “no estoy borracho, tengo ELA”. Junto a la imagen escribió: “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella. #LaVidaEsHoy”.
La frase de la remera surge como respuesta a los comentarios que recibió el senador cuando, hace un año, presentó mucha dificultad para hablar durante una sesión en el Congreso. En ese entonces, aún no había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y el arrastrar las palabras generó preocupación pero también burlas que daban a entender que estaba ebrio.
En abril de este año, el senador nacional de Juntos por el Cambio, confirmó su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla. Justo antes de las elecciones legislativas de noviembre, anunció la creación de la Fundación Esteban Bullrich para pacientes con su condición. La remera que lució hoy cuenta con el logo de dicha fundación.