Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Deportes

La polémica maniobra que coronó a Mariano Werner como bicampeón de Turismo Carretera

Mariano Werner

El corredor de Ford, Mariano Werner se coronó hoy como bicampeón de Turismo Carretera luego de haber conquistado el año pasado su primer titulo en el autódromo El Villicum de San Juan. El ganador fue Germán Todino (Torino) y Mauricio Lambiris hizo un reclamo que puede darle el título.

El uruguayo largó en punta, seguido por Todino, Gianini, Agrelo y Werner, que con ese quinto lugar se aseguraba el campeonato. Las primeras vueltas transcurrieron sin incidentes, pero en el octavo giro Todino, en su afán por robarse el primer lugar, se pegó a la parte trasera del Ford de Lambiris y en un frenaje, los dos autos se tocaron.

Hice lo que pude. Puedo admitir el error de alguien que está peleando el campeonato conmigo, pero no corresponde que Germán haga esa maniobra. No me dio la posibilidad de pelear el campeonato como correspondía", lamentó Lambiris.

Aunque Mauricio Lambiris (Ford) llegaba como líder y largó primero, ese toque en la octava vuelta afectó el rendimiento de su auto durante gran parte de la prueba. Por este motivo avisó que iba a presentar un reclamo ante los comisarios deportivos: "Me dijeron que sí, Todino me pega de atrás y me perjudica. Ahora tienen que revisar la maniobra".

Lambiris reconoció y aplaudió la premiación de Werner que terminó noveno en la carrera, pero minutos antes había aclarado: "Ahora el campeón es Werner, veremos más tarde lo que dicen los comisarios deportivos".

"Hice lo que pude. Puedo admitir el error de alguien que está peleando el campeonato conmigo, pero no corresponde que Germán haga esa maniobra. No me dio la posibilidad de pelear el campeonato como correspondía. El golpe fue fortísimo y me perjudicó, está claro en los parciales, que perdí ritmo", explicó después de la carrera.

Te puede interesar: Boca empató con Arsenal y no confirmó su participación en la próxima Libertadores