Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Independiente homenajeó a Bochini: ahora el estadio del Rojo lleva su nombre

Independiente empató 1 a 1 con San Lorenzo en un clásico que fue el cierre de una jornada de tributo a Ricardo Bochini, máximo ídolo deportivo de la institución, cuyo nombre se añadió al estadio de Avellaneda.

Al minuto del complemento Silvio Romero le pegó con el pecho a la pelota para marcar el gol de Independiente, jugada iniciada de un tiro de esquina por la izquierda de Alan Velasco, que tras varios rebotes en el área peinó Gabriel Rojas y el balón le rebotó en el pecho al delantero, para abrir el marcador. Néstor Ortigoza, a los 26 minutos lo igualó de penal.

Con el resultado Independiente es noveno en la LPF con 35 puntos y San Lorenzo se aleja de los últimos puestos, ya que está 23ro. con 24 unidades.

El homenaje

El estadio de Independiente ya lleva el nombre "Libertadores de América - Ricardo Bochini". El Bocha jugó un amistoso de cerca de 30 minutos con algunos ex jugadores del Rojo contra otros de San Lorenzo, el rival de este domingo en su estadio. Metió dos goles y luego, con traje y corbata, dio un sentido discurso.

Bochini, de 67 años, desarrolló toda su carrera con la misma camiseta. Entre 1972 y 1991 coronó cinco Copas Libertadores (1972,1973, 1974,1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978) y dos torneos de Primera División (1983 y 1989).

Es un orgullo que al estadio Libertadores de América le agreguen mi nombre.

También fue campeón del mundo con el seleccionado argentino en México ‘86 junto a Diego Maradona, quien lo marcó como uno de sus ídolos de la infancia por su exquisita condición futbolística. Bochini, además, es el cuarto máximo goleador histórico de Independiente (108) detrás de Arsenio Erico (295), Vicente De la Mata (152) y Antonio Sastre (112).

El discurso del Bocha

"Estoy muy emocionado. Esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha otra vez, en esta cancha que tuve tantas alegrías, como creo que los hinchas de Independiente. Creo que es un orgullo que al estadio Libertadores de América le agreguen mi nombre. Cuando empecé a jugar en séptima, con 17 años, nunca pensé que me podría pasar lo que me está pasando hoy. Que hoy tenga el nombre mío es algo maravilloso para mí, se lo quiero agradecer a todos mis compañeros que tuvimos la suerte de ganar tantas Copas Libertadores, tantos campeonatos locales, tantas Interamericanas, tantos campeonatos del mundo. Desde que debuté hasta que me retiré en el 91 siempre tuve la suerte de pelear campeonatos. Si no hubiera sido por ellos, si no hubiera ganado 13 campeonatos que gané, hoy no hubiese tenido este nombramiento. Muchísimas gracias a todos los compañeros míos, de todas las épocas", fue lo primero que dijo.

 Siempre que defendí esta camiseta quería que Independiente fuera el mejor de América y del mundo.

Ricardo Bochini en su discurso (Juan Manuel Foglia).

"Me llena de orgullo que estén varios mis compañeros de cuando gané la primera Copa Libertadores, de 1973, contra Colo Colo, la Copa del Mundo de ese año contra la Juventus, en Italia, cuando tuve la suerte de hacer ese gol, la Copa Interamericana de ese año, la Copa Libertadores del 74 y 75, cuando ganamos las cuatro Libertadores seguidas, cuando en 1977 hicimos esa hazaña de jugar con ocho jugadores y ganar en Córdoba. Después, al año siguiente, cuando jugué mi mejor partido en Independiente, le ganamos 2 a 0 a River en la final de Nacional. Después vino la época gloriosa del equipo del 83, cuando dimos la vuelta olímpica y Racing se había ido a la B. Cuando ganamos la Copa Libertadores de 1984 ante Gremio y fuimos aplaudidos por la gente en Brasil, la última que gané. Después, la Copa del Mundo en Japón contra el Liverpool. Por último, el equipo de Solari que le ganamos a Boca un campeonato increíble (8/89). Me vinieron todos esos recuerdos. Siempre que defendí esta camiseta quería que Independiente fuera el mejor de América y del mundo".