Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

F1 | Hamilton ganó en una accidentada carrera y se define el campeón en la última fecha

formula 1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) le ganó hoy a Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y quedaron igualados en una accidentada carrera. La expectativa crece porque el titulo se define el próximo domingo en Abu Dhabi. 

“Fue una carrera muy accidentada y la verdad es que di todo. Tuvimos problemas al final con los neumáticos en la última parte de la carrera. Estaba en contacto con él y lo dejé pasar, no podía hacer más nada”, afirmó más tarde Verstappen.

Hamilton ya ganó siete veces el campeonato mundial y este domingo logró un gran triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita que se disputó en el circuito urbano de Yeda. En el tercer puesto quedó Valtteri Bottas (Mercedes).

La pista en Yeda es un enorme desafío: tiene seis kilómetros con rectas largas, pero angostas y una velocidad final superior a los 330 kilómetros por hora con un promedio de 250 km/h. En solo 15 vueltas de carrera, cuatro corredores abandonaron: Schumacher, Mazepin, Russell y Pérez.

La primera vez, el piloto alemán Mick Schumacher sufrió un accidente que no tuvo graves consecuencias, pero lo obligó a abandonar por los daños. Tiempo más tarde se produjo otro choque donde Nikita Mazepin se lo llevó puesto a Fernando Alonso y en el caos, Sergio “Checo” Pérez y George Russell también recibieron daños y se retiraron.

“Fue increíblemente difícil. Batallamos tan duro como pudimos batallar e intentamos mantener el coche en la pista y mantenerlo limpio. Las cosas están cambiando para mejor para nosotros”, dijo Hamilton que celebró su octava victoria en la temporada que lo dejo tan solo una de Verstappen.

El campeonato se decidirá en Abu Dhabi en el Circuito de Yas Marina y el que gane más puntos será campeón mundial. Si ninguno de ellos suma puntos, el campeón será Verstappen porque desempatarán por cantidad de victorias.

También te puede interesar: La Fórmula 1 está de luto: murió Frank Williams