Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Escándalo en Independiente: Moyano impugnó la lista de Fabián Doman, a días de las elecciones

La Junta Electoral de Independiente proscribió la lista Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman y que presentó de inmediato un recurso ante Personaría Jurídica para postergar las elecciones del próximo 19 de diciembre.

El Frente Unidad Independiente, que reunió a siete agrupaciones opositoras, emitió el sábado por la noche un comunicado: “La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, comienza el escrito.

 

“A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar el domingo 19 de diciembre, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días", agrega.

"Comenzando por integrantes de la Junta Electoral -integrada solo por miembros que representan al oficialismo-, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente”, aclara.

Luego, alertó que “lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido víctima en los últimos años. No obstante, queremos manifestarle a las socias y los socios que agotaremos todas las instancias políticas y judiciales para volver a ser un club de los socios y para los socios”, dejando constancia que el Frente apelará la medida dispuesta.

El último párrafo resalta: “El club puede tener presidentes buenos o malos. Muy buenos o muy malos. Pero lo que no puede tener es presidentes no elegidos por las socias y los socios”.

El comunicado fue difundido a través de las redes sociales del espacio, y Fabián Doman lo replicó en su cuenta personal y acusó a la actual dirigencia de “tener miedo”. “Es un momento muy triste para @Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia. Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto”, escribió.

Este conflicto en la política interna de la institución, que se da en paralelo con un rendimiento irregular del primer equipo de fútbol, alerta sobre un ambiente de enorme tensión en la antesala del partido con San Lorenzo por la LPF, que tendrá lugar este domingo, desde las 19.15, en el flamante estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, recientemente rebautizado en homenaje al máximo ídolo 'rojo'.