Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Qué artistas se presentarán en el festejo por el Bicentenario de la UBA

UBA

Desde las escalinatas de la Facultad de Derecho a partir de las 18.30 horas, más de treinta artistas participarán de UBA200 en Concierto, un gran festival gratuito y al aire libre para festejar el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires.

Con un evento musical al aire libre  la Universidad de Buenos Aires concluirá los festejos por su bicentenario, en las escalinatas de la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263). Lito Vitale, David Lebón, Jairo, Vicentico, Soledad, Coty, Abel Pintos, Conociendo Rusia, Elena Roger, Iván Noble, Kevin Johansen y Juan Carlos Baglietto, entre otros y otras, actuarán en el megaconcierto sinfónico.

La UBA es un orgullo para nuestro país y una gema en América Latina" (Pedro Aznar).

Los artistas estarán acompañados por un seleccionado orquestal compuesto por cien integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, la Estable del Teatro Colón, la Estable del Teatro Argentino de La Plata y, la Orquesta de la casa.

Te puede interesar: Ezequiel Silberstein anticipó los festejos por el Bicentenario de la UBA: “siento que estoy dirigiendo en la Acróplis” 

Consultada por su participación en el evento, la cantante de Trap, Cazzu, expresó: “es un privilegio por lo que significa la educación y  la universidad pública para el progreso de nuestro país y para la igualdad de condiciones de su gente”. Por su parte, el compositor Coty manifestó: “para mí tiene un valor incalculable que nuestro país tenga tanta educación pública. Por eso, cantar en los 200 años de la UBA significa un gran honor”.

Otro de los que se refirió a la presentación fue Pedro Aznar: "la UBA es un orgullo para nuestro país y una gema en América Latina. No solamente es pública y gratuita, sino que es excelente. Es un honor para mí cantar en sus 200 años”.

El concierto será gratis, con público presencial y contará con una transmisión en vivo. El aforo se adecúa a los protocolos sanitarios.