Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Moreno: rescataron a dos hermanos que eran atados por la madre y su pareja

Un hombre escuchó gritos de niños en la casa vecina y decidió acudir cuando notó que los adultos no estaban en la vivienda. Allí encontró a un pequeño atado a una silla con alambres y a su hermana con signos visibles de desnutrición. La madre, de 29 años, fue detenida al igual que su pareja de 28 años.

"Se portan muy mal", fue lo que dijo la madre (A.R, 29 años) de los dos niños de 6 y 9 años -identificados como B y L- al ser detenida después de la denuncia que hicieron los vecinos de la calle Echeverría al 7900 en el  barrio San Carlos de Ruta 23, en el partido bonaerense de Moreno.

Junto con la mujer, fue apresado su pareja F.B(28 años) y ambos fueron acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas", debido a que en la casa se hallaron nueve plantas de marihuana.

La madre y su pareja fueron acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas".

Fue un vecino de la casa que habitaban estos niños el que sospechó que algo sucedía al escuchar gritos. Luego de llamar a la madre de los pequeños y no recibir respuesta, el hombre decidió ingresar a la vivienda y allí encontró al nene de 6 años atado a una silla con alambres - lo que le produjo profundas laceraciones en sus muñecas- y a su hermana de 9. Ambos hermanos no habían sido higienizados desde hacía varios días y presentaban un visible cuadro de desnutrición.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. Intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

Está pasando