Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El gobierno anunció un acto por el Día de los Derechos Humanos: hablarán Cristina y Lula

Crsitina Y Lula

Alberto Fernández confirmó que el 10 de diciembre conmemorarán los 38 años del retorno de la democracia en el Día de los Derechos Humanos. Planean una acto multitudinario en el que hablará él, Cristina Kirchner y el expresidente de Brasil Inácio Lula Da Silva será el invitado.

Según lo previsto, la convocatoria será en la Plaza de Mayo en el marco de un festival cultural con bandas musicales. Se espera que hablen tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente brasileño Inácio Lula Da Silva.

Antes, el Gobierno entregará en el Museo del Bicentenario los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, al exsenador y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta Pablo Torello.

El evento será el próximo viernes, cuando también se cumplan dos años de la asunción del gobierno del Frente de Todos.

El evento será el próximo viernes, cuando también se cumplan dos años de la asunción del gobierno del Frente de Todos. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis ya había adelantado en declaraciones radiales durante la semana que el acto "sería abierto y amplio porque es lo que corresponde y lo que pretendemos".

Una semana después del acto, Alberto Fernández viajará a Brasil para participar de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que tendrá lugar en Brasilia, entre el 16 y 17 de diciembre.