Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Argentina lidera un ranking de uso de billetera virtual y códigos QR

Argentina lidera el ranking de uso de billetera virtual y códigos QR, a pesar de tener baja frecuencia de uso, y es uno de los países latinoamericanos que más compras online realiza, según un informe de opinión pública a nivel regional con foco en la relación entre la población online y las apps móviles.

El país se consolida como el tercero que más compras online realiza; y, las categorías más compradas son ropa y calzado, electrónicos y accesorios tecnológicos y comida y bebida, indica un relevamiento realizado por la agencia de investigación de mercado Quiddity,

Además, la Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales, las apps de geolocalización y finanzas como las más utilizadas en el país (95%, 76%, 72% respectivamente). "Las apps llegaron a nuestras vidas para quedarse y han modificado la forma en la que las personas consumen y se relacionan", afirma Verónica Rodríguez Celín, directora de Quiddity Argentina.

"Cada vez son más las marcas que están generando sus propias apps. Por eso, realizamos este informe que nos permite vislumbrar cuál es el vínculo que tienen las personas con las aplicaciones", completó Rodríguez Celín.