Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Subtes: ¿Cómo van a funcionar durante el feriado del 8 de diciembre?

Subte Línea B


El próximo miércoles 8 de diciembre es feriado en la Argentina. Es por el día de la Inmaculada Concepción de María y a raíz de esto muchos usuarios de subte se preocuparon por saber: ¿Cómo funcionará el cronograma?

La empresa Emova -antes conocida como Metrovías- anunció que su horario habitual será el que se aplica para los domingos y feriados. Es decir, de 8 a 22. Cabe destacar que este cuadro se conformó luego de que la compañía determinó que se volviera al esquema prepandemia.

Leé también | El gobierno confirmó cuándo pagará el bono de fin de año de 8 mil pesos

El resto de los días funcionará de 5.30 a 23.30 (de lunes a viernes). Por otra parte, los días sábado, el servicio comenzará a las 6 de la mañana y terminará a las 24.La ampliación responde a una demanda por el incremento de la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo.

A día de hoy, explicaron desde Emova, viaja casi un 50% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Horario Subte

¿Se viene la Línea F de subtes?

En Radio Con Vos, el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, le confió a Reynaldo Sietecase que “por supuesto que la red de subtes se va a expandir. La próxima línea debería ser la F, para ello empezamos a trabajar internamente con el diseño y cuestiones de infraestructura“.

Hoy casi el 70% del material rodante tiene aire acondicionado, cuando hace 10 años no había ninguno. Para hacer eso tuvimos que repotenciar y hacer inversiones”, dijo Mendez.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.