Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Subtes: ¿Cómo van a funcionar durante el feriado del 8 de diciembre?

Subte

El próximo miércoles 8 de diciembre es feriado en la Argentina. Es por el día de la Inmaculada Concepción de María y a raíz de esto muchos usuarios de subte se preocuparon por saber: ¿Cómo funcionará el cronograma?

La empresa Emova -antes conocida como Metrovías- anunció que su horario habitual será el que se aplica para los domingos y feriados. Es decir, de 8 a 22. Cabe destacar que este cuadro se conformó luego de que la compañía determinó que se volviera al esquema prepandemia.

Leé también | El gobierno confirmó cuándo pagará el bono de fin de año de 8 mil pesos

El resto de los días funcionará de 5.30 a 23.30 (de lunes a viernes). Por otra parte, los días sábado, el servicio comenzará a las 6 de la mañana y terminará a las 24.La ampliación responde a una demanda por el incremento de la cantidad de usuarios que se verificó en el último tiempo.

A día de hoy, explicaron desde Emova, viaja casi un 50% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Horario Subte

¿Se viene la Línea F de subtes?

En Radio Con Vos, el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, le confió a Reynaldo Sietecase que “por supuesto que la red de subtes se va a expandir. La próxima línea debería ser la F, para ello empezamos a trabajar internamente con el diseño y cuestiones de infraestructura“.

Hoy casi el 70% del material rodante tiene aire acondicionado, cuando hace 10 años no había ninguno. Para hacer eso tuvimos que repotenciar y hacer inversiones”, dijo Mendez.