Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Paro de los médicos bonaerenses en demanda de la reapertura paritaria

CICOP

Los médicos bonaerenses y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizan hoy un paro de 24 horas.  El objetivo es "la reapertura de la negociación paritaria", informó el gremio.

Los profesionales y trabajadores de la salud bonaerense marcharán desde las 10.30 desde la Plaza Moreno hacia la sede de la Gobernación. La demanda plantea "la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición salarial".

Leé también La campaña bonaerense: cuánto recaudaron y en qué gastaron las agrupaciones que superaron las PASO

"Comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el Congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud", sostuvo ayer el gremio en un comunicado.

Incluso, los médicos bonaerenses alarmaron que "la pandemia no terminó". Al contrario, "ha ingresado en una nueva etapa generando gran incertidumbre respecto al futuro de los próximos meses en todo el mundo".

Una vez más estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos efectuando hace tiempo" expresó el gremio.

"El desarrollo de nuevas variantes como la Ómicron, en gran medida, es el resultado de la enorme desigualdad en la distribución mundial de las vacunas y la codicia desenfrenada de los laboratorios y las grandes potencias mundiales, lo que obliga a una enorme reflexión sobre la liberación de las patentes y la necesidad de una estrategia mundial que contemple a todos los países del mundo", manifestaron.
El día de hoy, los trabajadores de la salud una vez más buscan, en las calles, la visibilización de su sector y de los reclamos que vienen efectuando hace tiempo.